26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres jóvenes piden justicia por los abusos que recibieron en una discoteca

Jueves 29 de octubre del 2009 | 11:27

Denunciaron que unos 10 vigilantes del local Tonga de Los Olivos les propinaron una brutal golpiza y los desnudaron. Acusaron también de negligencia a la Policía.

Dos de los agraviados dieron su testimonio en 'Enemigos Íntimos'. (Frecuencia Latina)
Compartir

Una experiencia humillante vivieron tres jóvenes que se divertían el pasado fin de semana en la discoteca Tonga, en el distrito de Los Olivos. Carlos Sullón Ballesteros (23), Gonzalo Palacios Zapata (23) y Frank Jiménez Mora (24) denunciaron que cerca de 10 vigilantes los golpearon y desnudaron luego que una chica los acusara de robar un celular y una casaca.

Palacios y Jiménez, junto a su abogado Jorge Castro, contaron en el programa Enemigos Íntimos que su ‘vía crucis’ continuó en la comisaría Sol de Oro, pues desde las 02:00 horas hasta las 07:00 permanecieron desnudos y ningún policía les facilitó una prenda para cubrirse. “Recién cuando llegó el comisario, nos entregaron unos pantalones cortos”, aseguraron.

Castro manifestó que sus patrocinados esperan una disculpa pública y una indemnización por parte de los dueños del local y de la Policía Nacional. “Que se pronuncie director de la Policia (Miguel Hidalgo). No es posible que los denunciantes estuvieran desnudos en la comisaría, no los llevaran al médico legista y no han citado a los vigilantes”, denunció.

Júlver Medina, representante de la Defensoría del Pueblo, se comprometió en investigar a la presunta negligencia de la Policía en este hecho para tomar acciones. En el caso de la discoteca Tonga no pueden hacer nada, por ser un local privado.