21.MAR Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Maniche, elegido jugador más valioso de la Intercontinental

Domingo 12 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
Yokohama (Japón), 12 dic (dpa) - A pesar de haber errado su cobro desde el punto penal en la definición que le permitió al Oporto quedarse con la última Copa Intercontinental, el mediocampista Maniche fue elegido como la figura del partido por su cuota de sacrificio en el juego ante el Once Caldas.

A sus 27 años, el portugués sumó otro reconocimiento a su exitoso palmares en el que figuran, aparte de la Intercontinental, un segundo puesto con su selección en la pasada Eurocopa y el título de la Liga de Campeones.





"Es una emoción difícil de describir. Todo esto sirvió para que el Oporto conquistara su segunda Intercontinental", dijo Nuno Oliveira, quien se hace llamar "Maniche" en honor al delantero danés del también portugués Benfica, Michel Manniche.





Su aporte en el centro de la cancha influyó para que el Oporto dominara las acciones durante los 120 minutos del juego, aunque sin poder plasmar en números esa superioridad por culpa de la otra figura del partido: el arquero colombiano Juan Carlos Henao.





El talentoso volante del Oporto fue el único de su equipo que erró el penal, pero la eficacia de sus compañeros Manuel, Diego, Carlos, Quaresma, McCarthy, Costinha, Jorge Costa y Ricardo Costa permitió que se alzaran con la Copa Intercontinental en su última edición.





Sin embargo, por su incansable labor en los 120 minutos recibió las llaves del flamante automóvil con el que se premia al jugador más valioso del partido.