26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ralph Lauren pidió disculpas por 'adelgazar' una modelo con Photoshop

Lunes 12 de octubre del 2009 | 10:46

Debido a los cuestionamientos que originó la foto de una maniquí con una cintura retocada, la firma de moda aceptó su responsabilidad por dar “una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer” y se comprometió a tomar más precauciones en el futuro.

Compartir

La firma de moda Ralph Lauren se disculpó por haber adelgazado en el Photoshop la cintura de una de sus modelos hasta extremos increíbles, lo que desató que los blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos.

La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, cosa a la que Boingboing se negó. Un portavoz manifestó a Daily Mail que reconocían su responsabilidad por el retoque que ha tenido como resultado “una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer”. Se comprometió a tomar más precauciones en el futuro.

La modelo de la foto es Filippa Hamilton, con un cuerpo mucho más saludable del que luce en la imagen de Ralph Lauren. En algunos comentarios de los blogs que publicaron la foto se destacaba, con perplejidad, que la cabeza era más grande que la pelvis.

El mundo de la moda hace tiempo que se debate entre la imagen de sus delgadas modelos y el impacto que las mismas pueden tener entre jóvenes que pueden sucumbrir a la anorexia o la bulimia.