26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revelan nuevos documentos sobre asesinato de J.F. Kennedy

Lunes 18 de febrero del 2008 | 12:00

Fueron escondidos en una caja fuerte del décimo piso de la Corte de Dallas por décadas. Entre los objetos hay ropa de Lee Harvey Oswald, un estuche de cuero perteneciente a Jack Ruby y una "piña americana".

Compartir
Fueron escondidos en una caja fuerte del décimo piso de la Corte de Dallas por décadas. Entre los objetos hay ropa de Lee Harvey Oswald, un estuche de cuero perteneciente a Jack Ruby y una "piña americana".

Las autoridades de Texas revelaron este lunes nuevos documentos y objetos relacionados al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, que habían estado depositados en una caja fuerte judicial en Dallas desde hace décadas.

El fiscal del condado de Dallas, Craig Waktins, mostró en una conferencia de prensa decenas de cajas llenas de objetos y documentos que estaban en la caja fuerte, ubicada en el piso 10 de la corte.

Entre los objetos hay ropa de Lee Harvey Oswald --acusado de ser el autor del asesinato pero asesinado a su vez antes de que pudiera ser juzgado--, un estuche de cuero perteneciente a Jack Ruby --asesino de Oswald-- y una "piña americana" que llevaba cuando lo mató, dijo la prensa local.

Watkins dijo que aún no fueron examinados todos los objetos y documentos hallados, de cuya existencia se enteró al asumir su cargo el año pasado.

El descubrimiento impulsará una vez más la gran cantidad de teorías sobre el asesinato de Kennedy -nunca aclarado-, pero uno de los más intrigantes documentos está prácticamente considerado un fraude.

Se trata de la transcripción de una conversación entre Oswald y Ruby. En la supuesta conversación, fechada un mes antes del asesinato (ocurrido el 22 de noviembre de 1963) ambos discuten cómo matar a Kennedy, según la prensa estadounidense.

Pero el principal asistente de Watkins, Terri Moore, dijo que cree que se trata de parte del guión de una película que planeaba el fiscal de distrito de la época, según el diario Dallas Morning News.

Fuente: AFP