Habrá una estrella en Brasil. El equipo arequipeño de fútbol White Star será el representante peruano en la I Copa Libertadores Femenina, que se desarrollará en ese país del 4 al 18 de octubre. El cuadro “characato’ fue sembrado en el grupo 1 con Santos (Brasil), Everton (Chile), Caracas (Venezuela) y un equipo boliviano.
Mientras que en el grupo 2 estarán UA (Paraguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo Quito (Ecuador), Formas Íntimas (Colombia) y Rampla Jrs. (Uruguay). El debut de las peruanas será este domingo al mediodía, cuando enfrente al poderoso Santos, que tiene entre sus filas a Martha, la mejor jugadora del mundo en los últimos tres años.
Sin embargo, eso no asusta a las pupilas del argentino Juan Carlos Stigliano. “Vamos por una buena actuación, hemos realizado partidos amistosos y creemos en nuestras chances”, dijo el DT. En el equipo nacional, con 21 años como promedio de edad, destacan la goleadora Gladis Dorador y la volante argentina María Pía Gómez, que llegó a préstamo del River Plate.