25.JUN Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Parlamento francés propone que las fotos retocadas lleven una advertencia

Miércoles 23 de septiembre del 2009 | 06:45

Un proyecto de ley sostiene que las imágenes que son modificadas con programas informáticos, como el Photoshop, pueden generar problemas psicológicos cuando estas transmiten estereotipos físicos. Se prevé multas de 37,500 euros en caso de incumplimiento.

El retoque fotográfico busca resaltar los atributos físicos de una persona. Acá un ejemplo en el caso de la actriz Jessica Alba. (Community Live Journal)
Compartir

Un proyecto de ley presentado en el Parlamento francés propicia que en el futuro las fotos retocadas con el Photoshop u otros programas informáticos deberán llevar una advertencia.

La iniciativa prevé en caso de incumplimiento una multa de 37.500 euros, según informa el periódico Liberation, citado por la agencia DPA.

Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios, según señala la diputada conservadora de UMP Valérie Boyer en su página web.

Sin embargo, la propia Boyer no está dispuesta a renunciar por completo a los retoques, ya que, pese a ser la iniciadora del proyecto de ley, reconoce que en las pasadas campañas utilizó fotos trabajadas de sí misma.

En razón de ello, subraya que no se opone a que se realicen, sino que sólo pide que se diga claramente que la imagen ha sido retocada.