17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

"The Queen" y James Bond favoritos a los premios BAFTA

Viernes 12 de enero del 2007 | 12:00

Compartir
LONDRES.

Helen Mirren en su papel de reina Isabel II y Daniel Craig como James Bond son los grandes favoritos en la edición de este año de los premios BAFTA a lo mejor del cine británico.

La película "The Queen" con Mirren encarnando a la soberana de Inglaterra en los días posteriores a la muerte de Diana de Gales está nominada en diez categorías, según dio a conocer hoy la Academia del Cine Británico.

La nueva película del agente 007, "Casino Royale", en tanto, le sigue con nueve candidaturas, mientras que en tercer lugar se ubica "El laberinto del fauno", del mexicano Guillermo del Toro, con ocho nominaciones.

Mirren es la gran favorita en el apartado de mejor actriz protagónica, en el que compite con la española Penélope Cruz por "Volver", Judi Dench por "Notes on a Scandal", Kate Winslet por "Little Children" y Meryl Streep por "El diablo viste de Prada".

Craig, el nuevo y alabado James Bond, compite por el premio al mejor actor con Leonardo DiCpario por "The Departed". También están nominados en esta categoría Richard Griffiths por "The History Boys", Forest Whitaker por "The Last King of Scotland" y el veterano Peter OToole por "Venus".

En el rubro de mejor película, "The Queen" compite con "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, "The Departed", "The Last King of Scotland" y la comedia estadounidense "Little Miss Sunshine".

El director de "The Queen", Stephen Frears, se enfrenta en el apartado de mejor director con Paul Greengrass por "United 93", González Iñárritu por "Babel", Martin Scorsese por "The Departed" y Jonathan Dayton y Valerie Faris por "Little Miss Sunshine".

Los nominados como mejor película de habla no inglesa son "Apocalypto", "Black Book", "El laberinto del fauno", "Volver", de Pedro Almodóvar, y "Rang de Basanti".

Los premios BAFTA se entregan el 11 de febrero en Londres.

Fuente: dpa