26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Está Lourdes Flores pensando retirarse de la política?

Jueves 03 de septiembre del 2009 | 11:13

La polémica decisión de la presidenta del Partido Popular Cristiano de aceptar presidir una empresa vinculada a un personaje investigado por lavado de activos del narcotráfico ha puesto en entredicho su futuro político.

Compartir

Durante los últimos días mucho se ha dicho sobre la polémica decisión de la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, de presidir la empresa Peruvian Airlines, vinculada a César Cataño, un empresario investigado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico y por quien la lideresa política ha dicho que pone las manos al fuego.

Para algunos analistas y comentaristas, lo hecho por Flores Nano es poco menos que un suicidio político, mientras que otros ven en esta decisión un anuncio encubierto: que la presidenta del PPC está pensando en no volver a tentar la Presidencia en el 2011, retirarse de la política activa y dedicarse a la actividad privada.

El congresista Guido Lombardi, de Unidad Nacional (UN) –alianza política de la que forma parte el PPC–, dijo este jueves tener la “impresión” de que Lourdes Flores no será candidata presidencial tras su decisión de aceptar dirigir la empresa de Cataño, aunque admitió que no tiene un dato “objetivo” que le permita asegurar esa posibilidad.

“Esa es mi impresión personal, no tengo ningún dato objetivo que me permita afirmarlo, respecto de la decisión de Lourdes de asumir un cargo en la empresa privada”, dijo al ser consultado en RPP sobre la posibilidad de que Lourdes Flores no se lance a la Presidencia en los próximos comicios.

Sin embargo, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, de las filas del PPC, desestimó que Lourdes Flores esté pensando retirarse de la política por asumir la presidencia de Peruvian Airlines.

El burgomaestre, quien anteriormente pidió prudencia a Flores Nano por la decisión de asumir la presidencia de una empresa vinculada a un personaje como Cataño, reconoció que es indudable que hay preocupación por los cuestionamientos generados, pero sostuvo que en el PPC “estamos juntos para respaldarla y darle fuerza moral”.

“¿Todo parece indicar que Lourdes Flores se está retirando de la política?”, le preguntaron en CPN Radio. Heresi respondió: “No creo, creo que esto es una cuestión profesional de principios para ella”.

Y usted, ¿cree que Lourdes Flores volverá a tentar la Presidencia?