26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El presidente García aseguró que su gestión respeta la libertad de prensa

Miércoles 19 de agosto del 2009 | 10:07

Dejando sin piso a los legisladores apristas Mercedes Cabanillas y José Vargas, el jefe de Estado garantizó el ejercicio de la libertad de expresión, porque es parte de la democracia y del sistema legal del país.

Compartir

El presidente Alan García afirmó hoy que el Gobierno garantiza un absoluto e irrestricto respeto a la libertad de prensa y opinión, y la defenderá porque es parte de la democracia y del sistema legal del país.

“Mi gobierno fue, es y será siempre un gobierno de libertades, de absoluto irrestricto respeto a la libertad de prensa y de opinión”, subrayó.

Asimismo, señaló que la población nunca podrá tener temor de que un régimen que le toque dirigir u orientar, tenga necesidad de circunscribir las opiniones o silenciarlas.

Reconoció que hay algunos aspectos que han causado natural alarma en la propuesta en la Comisión de Constitución, sobre el derecho a la rectificación en la prensa, como es la responsabilidad que afecta económica y empresarialmente a los medios de comunicación.

“El que se siente afectado debe tener derecho a una rectificación de una manera adecuada y equitativa dentro de un plazo, creo que eso es un aspecto interesante del proyecto”, dijo García.

“Pero que nada que pueda parecer ofensivo a la libertad de expresión o libertad de prensa tendrá cabida en el régimen democrático del Perú”, añadió.