26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OMS: la gripe AH1N1 ha causado 816 muertes en todo el mundo

Lunes 27 de julio del 2009 | 09:18

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que Norteamérica y Sudamérica son las regiones con mayor número de decesos, 707 en total. El número oficial de infectados es 134 mil 503 personas.

Compartir

AFP. El virus A (H1N1) causó la muerte a 816 personas, según datos confirmados en base a análisis de laboratorio, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

Norteamérica y Sudamérica son, por lejos, las regiones del mundo más afectadas con 707 muertos, según el balance de la OMS publicado en su sitio Internet.

Asia y el Pacífico contabilizan 74 decesos. La OMS registró 34 fallecimientos en Europa y uno en la región del este de la cuenca del Mediterráneo (Medio Oriente y una parte del Norte de Africa).

No se registró ningún muerto en la región de Africa de la OMS.

La cantidad de casos confirmados se sitúa en 134.503 personas desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a fines de marzo.

Sin embargo, la OMS subraya que estos datos son inferiores a las cifras reales ya que los países más afectados no proceden a realizar sistemáticamente análisis y estadísticas de los pacientes, aunque la agencia de la ONU sí continúa recolectando las informaciones sobre casos mortales.

El viernes pasado, un vocero de la OMS, Gregory Hartl, había evocado “centenares de miles de casos” y un balance de “casi 800 muertos”. Hartl había estimado que la propagación del virus “se acercaba al 100%” de los países del mundo.

Los primeros casos confirmados de gripe porcina fueron comunicados a la OMS por estos países o territorios: Afganistán, Andorra, Belice, Bután, Botsuana, Isla de la Reunión (Francia), Haití, Islas Marshall, Federación de Estados de Micronesia, Namibia, Saint Eustatius (Antillas holandesas), San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República de las Seychelles, Islas Salomon, Sudán, Tonga, Islas Turcas y Caicos (Gran Bretaña), Tanzania, Samoa (Estados Unidos) y Guam (Estados Unidos).
a