26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La bancada de Alianza Nacional apoyará a Luis Alva Castro

Jueves 23 de julio del 2009 | 08:06

La congresista Fabiola Morales explicó que la adhesión a la lista oficialista se dio porque la candidatura de Rosa Florián es apoyada por el nacionalismo. Anunció que Michael Urtecho tentará una vicepresidencia.

Compartir

Se veía venir. La vocera alterna de la bancada de Alianza Nacional, Fabiola Morales, informó que su grupo decidió respaldar la postulación de Luis Alva Castro a la presidencia del Congreso debido, entre otros factores, a que la candidata de la oposición, Rosa Florián, era apoyada por el Partido Nacionalista.

“Por consenso elegimos a Michael Urtecho para que nos represente en la lista de Alva Castro. Para tomar la decisión, optamos por una fórmula multipartidaria y por grupos políticos que tengan afinidad ideológica”, dijo a la Agencia Andina.

Morales reconoció que la fórmula de Rosa Florián también es multipartidaria, pero consideró que el apoyo del “humalismo”, representado por la bancada nacionalista, los alejó de darle su adhesión en la elección del domingo 26.

Argumentó que existe una marcada diferencia de concepciones políticas y económicas con la agrupación nacionalista, por lo que supuso que aquello habría dificultado el logro de consensos en la conducción del Congreso.

Añadió que la representación nacional requiere de una Mesa Directiva con un nivel alto de cohesión entre su titular y los tres vicepresidentes que lo acompañan en la conducción.

La bancada de Alianza Nacional agrupa a los partidos Solidaridad Nacional, Restauración Nacional y Renovación Nacional; y se encuentra integrada por Michael Urtecho, Fabiola Morales, Alda Lazo, Walter Menchola, David Perry y Wilder Ruiz.