26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BBC se lleva Webby Award a mejor web de noticias

Miércoles 12 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
San Francisco, 12 may (dpa) - La página web de la cadena británica BBC (http://www.bbc.co.uk/news) se impuso, entre otras, a la de Al Yazira como mejor web de noticias en la entrega de los Webby Awards, según dieron a conocer hoy los organizadores.




La cadena ganó además en el rubro de educación (http://www.bbc.co.uk/science/humanbody) y en el de deportes (http://news.bbc.co.uk/sport)





El buscador Google, por su parte, obtuvo dos premios, en la categoría de mejor servicio y de mejores prácticas. En la categoría de mejor película, la web del documental "Fog of War" se impuso, entre otras, a la de la danesa "Dogville".





Los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Digitales, con más de 480 miembros, fueron elegidos por un jurado de famosos, entre los que figuraron el músico David Bowie, el jefe de Oracle Larry Ellison y el creador de los Simpson Matt Groening.





En la octava entrega de los Webby Awards, lograron clasificarse para la final 29 webs no estadounidenses. La francesa www.colette.fr ganó en el rubro de moda, mientras que un sitio japonés, www.raku- gaki.com, se impuso en la categoría de mejor web personal.





También dos webs alemanas ganaron un premio. La empresa www.map24.com triunfó en el rubro de méritos técnicos, mientras que en la categoría de "extraño" se impuso www.carstuckgirls.com.





En cada una de las treinta categorías, que abarcaron los apartados de música, deportes, noticias, ciencia y política, entre otros, compitieron cinco finalistas. Los ganadores se dieron a conocer por Internet.