25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiantes se coronó campeón de la Copa Libertadores

Miércoles 15 de julio del 2009 | 10:05

De la mano de la “Brujita” Verón, el cuadro argentino derrotó 2-1 al Cruzeiro en Belo Horizonte y alzó la copa después de 39 años. Gastón Fernández y Mauro Boselli anotaron los goles platenses.

Mauro Boselli celebra su gol el que sería el del triunfo platense en cancha ajena. (AFP)
Compartir

AP. Estudiantes de La Plata ganó el miércoles su cuarta Copa Libertadores al vencer 2-1 a Cruzeiro en el partido de vuelta de la final.

El club argentino, que ganó la Libertadores entre 1968-70, se impuso con un global idéntico luego del empate sin goles en el partido de ida.

Estudiantes remontó el marcador con dianas de Gastón Fernández y Mauro Boselli a los 57 y 73 minutos, mientras que Henrique abrió la cuenta por Cruzeiro a los 52. Boselli fue el máximo artillero del torneo con ocho goles.

Juan Sebastián Verón, la gran figura y cerebro de Estudiantes, laboró como obrero en la recuperación de balones y distribución del juego.

De su pie salió el córner que Boselli remató de cabeza desde el punto penal para el segundo tanto argentino, y también armó la jugada que produjo el gol de Fernández, al habilitar a Christian Cellay con un largo y preciso pase por la derecha, que luego el lateral convirtió en un centro que Fernández empujó a bocajarro.

Henrique anotó con un largo balazo que fue desviado por el central argentino Leandro Desábato hacia su propio arco y entró pegado al palo derecho.