25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 4 de mayo se inicia juicio oral a Joy Way

Miércoles 20 de abril del 2005 | 12:00

Compartir
Lima, abr. 20 (ANDINA).- La Corte Suprema del Poder Judicial iniciará el miércoles 4 de mayo un nuevo juicio oral al ex ministro del régimen fujimorista, Víctor Joy Way por ser presunto cómplice de las negociaciones que sostuvo Vladimiro Montesinos con el ex dueño de Panamericana TV, Ernesto Schutz Landázuri.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema será el tribunal que juzgue a Joy Way por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cómplice secundario en peculado.


La audiencia se realizará en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro a las 14:00 horas.


La Fiscalía Suprema demandó contra Joy Way una pena de seis años de cárcel y el pago de un millón de nuevos soles de reparación civil.


El Ministerio Público señala que Joy Way se asoció con la mafia para someter la línea editorial de Panamericana Televisión a los intereses del régimen fujimorista, cuyo ex gobernante Alberto Fujimori postulaba a un tercer ilegal mandato presidencial.


Joy Way, procesado que ocupó altos cargos públicos durante el fujimorato fue testigo de cómo Montesinos entregaba dinero del Estado al prófugo empresario.