13.DIC Jueves, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Perú gana la competencia folclórica de Viña del Mar

Lunes 25 de febrero del 2008 | 12:00

La cantante Damaris se llevó la Gaviota de Plata por su tema Tusuy Kusun (Bailemos), además, de los 30 mil dólares de premio.

Compartir
La cantante Damaris se llevó la Gaviota de Plata por su tema Tusuy Kusun (Bailemos), además, de los 30 mil dólares de premio.

La canción Tusuy Kusun, interpretada por Damaris y su Grupo, que representó a Perú, ganó la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La representación peruana se impuso en la final a Honduras, con el tema ¡Ay! Este amor, interpretado por Jireh y su Grupo, y a Bolivia, con Falso amor, interpretado por el Grupo Femenino Bolivia.

De esta forma, Perú se adjudicó la Gaviota de Plata y los 30.000 dólares que entrega como premio el certamen, que cada año por seis noches se desarrolla en este balneario de la costa central chilena.

"Apostamos por algo distinto, por algo nuevo, por la fusión de nuestra misma tierra. Perú es un país tan diverso, tan rico, y lo que hemos hecho es fusionar nuestro propio folclore y llevarlo también para la actualidad sin desarraigarlo de sus raíces", dijo Damaris en rueda de prensa la madrugada de este lunes.

El Festival de Viña del Mar termina este lunes con la presentación de Chayanne y los puertorriqueños de Wisin

&

Yandel.

Fuente: AFP