26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Markarián se despidió de la ‘U’ de Chile con un título

Martes 07 de julio del 2009 | 09:25

El técnico uruguayo, que dejó voluntariamente el cargo, se fue dándole al equipo el campeonato del Torneo Apertura. El estratega que dirigiera en los noventa a Universitario y Cristal tuvo un semestre complicado con el equipo santiaguino.

Compartir

Reuters. Universidad de Chile se consagró el martes campeón del Torneo Apertura del fútbol local al derrotar 1-0 a Unión Española con gol del uruguayo Juan Manuel Olivera, en la vuelta por la definición del certamen que el campeón ganó con un marcador global de 2-1.

Olivera, quien destacó como uno de los principales agentes ofensivos de su equipo, anotó de cabeza a los 63 minutos para darle al popular club chileno su decimotercer título, luego de que el encuentro de ida terminó 1-1.

“Creo que fuimos superiores diría casi los 90 minutos. La actitud se mostró en el momento en que queríamos ser campeones”, dijo Olivera al término del partido.

El encuentro, disputado ante unos 18.000 espectadores en el Estadio Santa Laura, marcó también la exitosa despedida del club del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien voluntariamente dejó el cargo tras asumir a inicios de año.

“Estoy muy feliz de haber podido cumplir con quienes confiaron en mí y por haber cumplido a la gente (...) Fue un semestre muy difícil, con un esfuerzo bárbaro tratando de sobrellevar un montón de dificultades, pero paso a paso hemos conseguido lo que nos propusimos”, afirmó Markarián, quien en Perú dirigiera en la década de los noventa a Universitario de Deportes y a Sporting Cristal.

Universidad de Chile finalizó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del defensor Osvaldo González, a los 79 minutos, por una falta contra el atacante argentino de Unión Española Raúl Estévez.

El título obtenido por la “U” además clasificó al equipo a la próxima edición de Copa Libertadores de América.