26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Es un grave error" 80 votos para vacancia presidencial

Martes 04 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
04 may (Peru21.com) El líder aprista, Alan García, afirmó esta mañana que la norma aprobada por la Comisión de Constitución para que la vacancia presidencial solo sea sancionada con 80 votos, es un grave error, pues lo consideró un cambio de reglas de juego a mitad de un régimen que "solo demuestra temor y terror sobre la situación que se vive".

"Es una especie de ley de interpretación auténtica, así como se dio a sí mismo Fujimori, para intentar reelegirse", señaló.





García indicó que esta ley intenta hacer imposible la aplicación del artículo que vaca al presidente, lo que puede generar que se interprete que la única posibilidad, para sacar a un mandatario, es el desorden callejero.





Por otro lado, García indicó que existe una posición de intransigencia por parte de los cocaleros al negarse a entablar el diálogo con el Ejecutivo.





"Es del diálogo y de la inteligencia de donde se suelen obtener algunas soluciones. El fondo del asunto no es el de la droga y la coca, es que no hay una política agraria", indicó.





Sobre la interpelación del ministro del Interior, el ex presidente señaló que la propuesta lanzada por la cédula parlamentaria aprista ha recibido el respaldo de un importante número de parlamentarios de otros movimientos y que esto ya es un severo llamado de atención al Ejecutivo, más allá de cual sea el resultado de la votación.





Por otra parte, indicó que el presidente de Cuba, Fidel Castro, ha tenido expresiones inaceptables contra el Gobierno por lo que respaldo la decisión del ejecutivo de retirar parte de su representación diplomática de este país.