19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan a Gustavo Carrión como nuevo jefe del INPE

Martes 27 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
Ministra de Justicia, María Zavala, presentó a ex director de la Policía Nacional Gustavo Carrión como nuevo titular del INPE, quien reemplaza a Benedicto Jiménez, tras su salida al revelarse que fue informante del narcotraficante Fernando Zevallos.

Veintiún días después de que Benedicto Jiménez se viera obligado a renunciar como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la ministra de Justicia, María Zavala, designó oficialmente a su sucesor,

el general PNP (r) Gustavo Carrión, quien fuera director de la Policía Nacional durante la gestión de Fernando Rospigliosi como ministro del Interior.

El flamante presidente del órgano penitenciario prometió hacer un diagnóstico para determinar en cuánto tiempo se podrá resolver la crisis en su sector, siendo los puntos más urgentes por atender los hacinamientos en los penales y la corrupción al interior de los mismos.

"Vamos a tener que visitar penal por penal para comprobar la magnitud a la que ha llegado la falta al reglamento e inmediatamente recuperar el cumplimiento absoluto de las normas reglamentarias que rigen en la vida dentro de los establecimientos penitenciarios", manifestó.

Cabe recordar que Jiménez aún viene siendo investigado por el Ministerio Público -como lo confirmó la propia ministra Zavala- por los correos electrónicos que se encontraron en la computadora del sentenciado por narcotráfico Fernando Zevallos, quien recibía información confidencial de éste sobre los agentes policiales destacados a la DEA que lo investigaban.