13.DIC Jueves, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

"Es lindo y alucinante ser padre de mellizos"

Domingo 21 de junio del 2009 | 08:06

Ramón Ferreyros, tricampeonato del Rally Chileno, nos habla de su desconocida faceta como padre y hombre de familia.

Ramón Ferreyros con sus hijos Rodrigo y Diego, nacidos hace poco más de un mes. (Yael Rojas)
Compartir

Por Carlos Lara Porras

Tras lograr el tricampeonato del Rally Chileno, el piloto peruano Ramón Ferreyros ha preferido tomarse un 2009 más tranquilo, algo que coincide con el reciente nacimiento de sus mellizos, que lo mantienen con la mente puesta fuera de las pistas y como un papá chocho. Pero, claro, el mejor piloto peruano de las últimas décadas no se despegará del todo del volante, pues aún debe disputar algunas pruebas en esta temporada. Por el momento, Ramón se prepara para celebrar el Día del Padre con su esposa Josie Diez Canseco y sus cuatro hijos.

¿Te acostumbras nuevamente a las labores como papá?
Estoy algo habituado al cuidado de los bebés. Cambio pañales y preparo el biberón con mucho gusto. Y tampoco es problema para mí tener que despertarme de madrugada para atenderlos. Trato de apoyar en todo lo que se pueda.

Dicen que todo bebé viene con un pan bajo el brazo. ¿En tu caso sería por lo menos con un título?
Este momento llegó en un año distinto para mí, pues el equipo Hyundai decidió no participar en todas las pruebas del Campeonato de Chile, por lo que no podré sumar puntos para ser campeón. Pero todo ha coincidido con el nacimiento de mis mellizos, así que voy a tratar de disfrutar estos primeros meses al máximo, porque quizá el próximo año empiece a viajar otra vez.

¿Cómo tomaste la noticia cuando supiste que venían dos?
Me sorprendió, porque nunca se nos ocurrió, a mí ni a Josie, que pudiéramos tener mellizos. Fue un shock al comienzo, pero luego lo asimilamos. Cuando nacieron fue algo lindo, alucinante.

¿Por qué los llamaste Rodrigo y Diego? ¿Por qué no como algún piloto famoso, algo como Ayrton (Senna) o Sebastien (Loeb)?
Al final no quise, porque los pilotos que admiro son extranjeros. Además, escogimos los nombres desde hace tiempo con Josie. No podíamos ponerle a uno Ramón y al otro no, así que los dos llevan Ramón de segundo nombre.

¿Les cantas canciones de cuna?
No soy de cantarles, pero sí les pongo música infantil.

Desde chiquitos cada uno ya tiene una personalidad distinta, ¿verdad?
Sí, claro. Diego es más tranquilo y paciente, no reniega. Rodrigo, en cambio, es más impaciente y renegón. No le das algo rápido y se pone a dar de gritos. Lo curioso es que Rodrigo se parece más a mí físicamente, pero es más Josie en cuanto a su forma de ser. Y lo contrario ocurre con Diego.

¿Tienes alguna anécdota con ellos?
Lo más difícil que me ha pasado es cuando me dejaron solo un rato y los dos se despertaron al mismo tiempo y se pusieron a llorar de hambre. Tuve que pedir ayuda inmediatamente, no podía con los dos.

¿Y tus niñas Alexandra (6) y Antonia (9) se han puesto celosas?
No, lo adoran. A cada rato lo quieren cargar. Están felices

¿Ya te dijeron que te van a regalar?
No, todavía. Seguro mañana (hoy) me darán una sorpresa. Ahora toca que me engrían a mí, ja, ja, ja.

Ellas deben ser tus hinchas.
Siempre me felicitan cuando vengo con una copa. Si no la traigo, me preguntan: “¿Qué pasó, dónde está la copa?”, ja, ja. Pero están orgullosas de que su papá sea requerido por la gente.

¿Te gustaría que tus hijos sigan tus pasos en el automovilismo?
Preferiría que sean deportistas. El automovilismo es un deporte donde se requiere de mucho dinero y donde se depende de una máquina para demostrar tus habilidades. Pero si alguno elige esto, lo apoyaré con todo.