26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El alcalde de Los Olivos habría sido convocado para reemplazar a Vílchez

Miércoles 10 de junio del 2009 | 01:24

El burgomaestre Felipe Castillo aseguró que ha sido invitado por el presidente Alan García para ocupar la cartera de Vivienda, cuya titular reemplazaría a la renunciante Carmen Vildoso en el Ministerio de la Mujer.

Compartir

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, adelantó esta tarde que ha sido invitado por el presidente Alan García para que ocupe la cartera de Vivienda y Construcción, cuya titular, Nidia Vílchez, pasaría al portafolio de la Mujer y Desarrollo Social, en reemplazo de la renunciante Carmen Vildoso.

“Yo tengo mucha confianza en que desempeñaré bien ese cargo, de ocuparlo. Siempre con mucha altura y profesionalidad”, comentó en CPN, tras aclarar que aún no lo han ratificado.

Trascendió, incluso, que Castillo se habría reunido anoche en Palacio de Gobierno con el mandatario, quien le hizo el ofrecimiento y el burgomaestre aceptó, aunque quedó pendiente la confirmación.

Esta mañana, el jefe de Estado, tras inspeccionar las obras en la Costa Verde, dijo que la ministra Vílchez le parecía una buena opción para ocupar la cartera de la Mujer, al ser consultado por el eventual reemplazo de Vildoso, quien renunció en la víspera porque no está de acuerdo con la forma en que el Gobierno encaró la crisis amazónica, lo que le valió una andanada de críticas del Apra.

DATOS

  • Felipe Castillo es médico de profesión y asumió por primera vez la alcaldía de Los Olivos por el partido fujimorista Vamos Vecino, en 1996. Fue una persona muy cercana al ex ministro fujimorista Absalón Vásquez.

  • En el 2000, la revista Caretas reveló que, junto con Vásquez, Castillo estuvo vinculado en falsificación de firmas de Perú 2000 para que el ex presidente Alberto Fujimori logre su segunda reelección.