20.JUL Viernes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

La Sunat es el nuevo administrador de Panamericana Televisión

Lunes 01 de junio del 2009 | 05:11

En su condición de principal acreedor del canal, el organismo tributario tomó posesión de la televisora de la avenida Arequipa y designó a Alberto Cabello para que esté al frente de esta administración temporal.

Cabello ofreció una conferencia de prensa junto al jefe de la Sunat, Manuel Velarde. (Canal N)
Compartir

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), uno de los principales acreedores de Panamericana Televisión, designó como nuevo administrador de la televisora a Alberto Cabello, luego de que junto a sus inspectores ingresara en forma pacífica para tomar posesión de la televisora en ejecución de una medida cautelar.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, informó que esta administración es temporal – se espera que no dure más de seis meses – y concluirá cuando se resuelva el problema societario entre la administración de Genaro Delgado Parker y el grupo de Ernesto Schütz Freundt.

Según Velarde, Panamericana le adeuda 117 millones de nuevos soles, de los cuales, un 38 % corresponde a importes no cancelados por Impuesto General a las Ventas (IGV), además de deudas con los trabajadores.

“En salvaguarda de los intereses del Estado Peruano y en el marco legal que la respalda, la Sunat ordenó trabar Medida Cautelar Genérica en forma de Administración de Bienes a Panamericana Televisión”, señaló, posteriormente, un comunicado oficial del ente recaudador.

Por su parte, Cabello, administrador de empresas con 27 años de experiencia en la gerencia de medios televisivos, indicó que durante su gestión se trabajará para pagar las acreencias del canal. Asimismo, señaló que se realizará una evaluación para determinar cuál es la situación real de la televisora, el alcance de sus deudas, así como los compromisos adquiridos con los trabajadores y otros deudores.

Previamente, un grupo de inspectores de la Sunat, custodiados por unos 200 agentes de la Policía Nacional, intervino los dos locales de dicho canal, ubicados en las avenidas Alejandro Tirado 217 y Arequipa 1110, en Santa Beatriz.

EN LA RECTA FINAL. En tanto, en las próximas horas quedaría definido el litigio de ocho años entre Genaro Delgado Parker y Ernesto Schütz Freundt – hijo del prófugo Ernesto Schütz Landázuri -, luego de que la Duodécimo Juzgado Civil de Lima informará a la Oficina de Registros Públicos sobre el cambio de administración, que estará a cargo de este último.

Asimismo, según fuentes consultadas por Perú.21, la misma sala notificará hoy a ambas partes la resolución que emitió el viernes, a través de la cual dejó sin efecto la medida cautelar que permitió a Delgado Parker hacerse al manejo administrativo de Panamericana.