26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Grupo 5 estrenará su película en Huaycán

Domingo 31 de mayo del 2009 | 08:48

La cinta Motor y motivo llega gratis a la popular zona el miércoles, dentro de la campaña “Cine para todos’, que busca promover una nueva y mejor ley de cine en el Perú.

Compartir

Considerada la cinta más esperada por todos los seguidores de la cumbia, Motor y motivo, protagonizada por el Grupo 5, llegará por fin a la pantalla grande el próximo 11 de junio. Pero antes, este miércoles, los pobladores de Huaycán tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver la película en un avant premiere gratuito como parte de la campaña “Cine para todos’, que busca promover una nueva y mejor ley de cine en el Perú, que asocia a productores, directores, actores, distribuidores, exhibidores, entre otros.

De esta manera, la más reciente producción audiovisual de la orquesta de Monsefú, Chiclayo, llegará primero al pueblo, así como sus más sonados éxitos, que ahora se escuchan en todos los sectores de nuestra sociedad.

La exhibición de Motor y motivo será en el colegio nacional N° 1236 Alfonso Barrantes Lingán, de Huaycán, en Ate. El evento arrancará a las 6 p.m. y contará con la presencia de Lucho Cuéllar, uno de los vocalistas del grupo, y de los actores que participaron en el filme. También estarán los congresistas Carlos Raffo, Luciana León, Isaac Mekler y Luis Fernando Galarreta, autores del nuevo proyecto de ley de cine Procine.

ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD. Con más de tres meses de rodaje, Motor y motivo se constituye en uno de los estrenos nacionales más esperados del año.

Los intérpretes de La culebrítica y otros temas se sumergieron desde octubre de 2008 en esta realización cinematográfica que relata una serie de conflictos por los que atraviesan los músicos y que podría llevarlos a perder el grupo a manos de un empresario mafioso. El filme tiene dosis de ficción y de realidad.

Además de los miembros de la agrupación, como el líder Élmer Yaipén, Andy Yaipén, Lucho Cuéllar y John Kelvin (ex integrante), también participan en la cinta Cati Caballero, como la malvada Pamela, que intentará seducir y asesinar a Élmer; Claudia Portocarrero, como Johanna, una fan enamorada; y Fernando Armas, quien vuelve a revivir su personaje del Chichiricósoro, como el maquillador oficial del grupo. También participan Carlos Cano, como un líder mafioso, y Carlos Gassols, en el papel del coordinador del Grupo 5.

Enrique Sierra, director del largometraje, comentó que esta producción se ha convertido en la cinta con más auspicios del cine peruano, pues cuenta 12 sponsors.