25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martin Scorsese dirigirá una película sobre Frank Sinatra

Miércoles 13 de mayo del 2009 | 09:48

Se trataría del primer largometraje sobre la vida del cantante y actor estadounidense. Tina Sinatra, hija de ‘La Voz’, expresó su satisfacción de que el cineasta neoyorquino haya sido elegido para dirigir este filme.

Compartir

Reuters. El director ganador del Oscar Martin Scorsese llevará la colorida vida de la leyenda del entretenimiento Frank Sinatra, conocido por sus admiradores como “Ol” Blue Eyes”, a la pantalla grande, dijo el miércoles Universal Pictures.

Aún no se ha anunciado al actor que interpretará a Sinatra, posiblemente el cantante más famoso de su época y quien vivió una muy exitosa carrera de actor con películas como “From Here to Eternity” de 1953, actuación por la cual obtuvo un premio Oscar.

El cantante fue previamente encarnado por Philip Casnoff en una miniserie televisiva de 1992 y en 1998 por Ray Liotta en la película del canal HBO, “The Rat Pack”.

Sin embargo, el filme de Scorsese, “Sinatra”, sería el primer largometraje acerca de la vida de la estrella.

El proyecto, en que la hija de Sinatra, Tina, trabajará como productora ejecutiva, fue anunciado un día antes del aniversario de la muerte del cantante y estrella de cine.

Sinatra falleció en 1998 a los 82 años a causa de un ataque al corazón.

Las negociaciones con los dueños del patrimonio de Sinatra se extendieron durante años, mientras la familia debatía la manera en que la historia sería relatada.

Sinatra realizó su primera grabación en 1939 y continuó trabajando casi hasta su muerte, y es responsable de clásicos como “Strangers in the Night” y “My Way”.

“My Way” se convirtió en la canción característica de Sinatra y la que mejor representa su vida: el gusto por el alcohol y los cigarrillos, las disputas entre él y las otras estrellas hollywoodenses del “Rat Pack”, sus relaciones con algunas de las mujeres mas hermosas del mundo y políticos influyentes, además de una larga batalla contra los medios de comunicación.

“Mi padre tuvo una gran admiración por el talento de las personas con que él eligió trabajar, y las personas talentosas que trabajaron con mi padre tuvieron una gran admiración por él”, dijo Tina Sinatra en una declaración.

“Es personalmente grato para mí que este paradigma continúe con Marty Scorsese al timón de esta película de Sinatra”, dijo.

El guionista nominado al Oscar Phil Alden Robinson, quien escribió el filme “Field of Dreams”, creará el relato de la película.

Nacido en 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, Sinatra realizó más de 1.400 grabaciones musicales y trabajó en 58 películas.