26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Designaron a Fuad Khoury como nuevo contralor

Miércoles 13 de mayo del 2009 | 10:35

En medio un acalorado debate, los miembros de la Comisión Permanente del Congreso eligieron al contador que propuso el Ejecutivo para dirigir la Contraloría por los próximos siete años.

La sesión de la Comisión Permanente fue bastante accidentada. (Canal N)
Compartir

La Comisión Permanente del Congreso, en medio de un acalorado debate, se designó – con 17 votos a favor y dos en contra – como contralor general de la República a Fuad Khoury, candidato nominado por el presidente Alan García.

Los legisladores del Apra, Unidad Nacional y del fujimorismo votaron a favor de la designación de Khoury para el periodo 2009-2016.

La sesión de la Comisión Permanente fue accidentada. Incluso, los legisladores nacionalistas y del Bloque Popular se retiraron del hemiciclo, en protesta porque se rechazó la creación de una comisión que evalúe a Khoury.

Previamente, esta propuesta había sido aprobada y luego desestimada mediante una reconsideración, lo que generó el rechazo de los nacionalistas.

REACCIONES. El legislador nacionalista José Urquizo expresó su indignación por la elección de Khoury. Consideró que era pertinente que se creara una comisión que lo evalúe, porque tienen información que lo descalificaría para el cargo.

Añadió que, según dicha información, Khoury habría omitido en el Currículum Vitae su experiencia laboral en el quebrado Banco Nuevo Mundo, y tendría vínculos con la red de los “petroaudios”. Adelantó que su bancada presentará un pedido de reconsideración al Pleno del Congreso respecto a este caso.

Por su parte, el congresista Aurelio Pastor, vocero de la bancada aprista, sostuvo que la designación de Khoury es el resultado de un esfuerzo de entendimiento entre varias bancadas. Estimó que el pedido de reconsideración que presentarán los nacionalistas no será pasará, porque “no les alcanzarían los votos para aprobar ese pedido”.

CORREOS EXTRAÑOS. Desde anoche comenzaron a circular correos electrónicos entre los congresistas y también en algunas redacciones en los que se trataba de descalificar a Khoury Zarzar. Incluso, esta mañana, los nacionalistas dijeron que tenían información que vinculaba al flamante contralor con la red de ‘Chuponeo’, pero no dieron más detalles

Cabe indicar que varios de los e-mails que están circulando en las últimas horas, aparentemente, los habrían enviado un grupo de apristas. Precisamente, uno los que cuestionó públicamente la postulación de Khoury fue el oficialista José Carrasco Távara.

DATOS
Experiencia y trayectoria

  • Fuad Elías Khoury Zarzar tiene más de 25 años de experiencia en actividades vinculadas con el control financiero y administrativo en diversas empresas de envergadura, diseñando e implantando modelos de gestión y prácticas de buen gobierno corporativo.

  • Cuenta también con amplia experiencia en gestión de estrategias y alineamiento organizacional, y en el desarrollo de herramientas de medición de performance y control de gestión administrativa, financiera, comercial, contable y tributaria.