25.MAY Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El Manchester sigue imparable rumbo al título de la Premier League

Sábado 02 de mayo del 2009 | 12:33

Los ‘diablos rojos’ derrotaron por 2-0 al Middlesbrough con goles de Ryan Giggs y Park Ji-Sung. El equipo dirigido por Alex Ferguson amplió su ventaja sobre el Liverpool.

El capitán del Manchester United Ryan Giggs celebra tras anotar el primer gol de los diablos rojos ante el Middlesbrough. (AP)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. * El Manchester United batió por 2-0 al Middlesbrough para ampliar a seis puntos su ventaja sobre el Liverpool al frente de la Premier League y mantenerse firme en la búsqueda de su tercer título consecutivo.

Ryan Giggs puso en ventaja al Manchester en el primer tiempo y el surcoreano Park Ji-Sung se aseguró en el segundo de que los tres puntos quedaran en manos de los ‘diablos rojos’.

“Es un gran paso hacia delante. Tuvimos un gran rendimiento y cada vez que tuvimos el balón creamos situaciones el peligro”, aseguró el técnico Alex Ferguson.

El entrenador del Manchester hizo varios cambios respecto del equipo que batió el miércoles al Arsenal en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, con Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez relegados al banco de suplentes.

Pero con Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Ryan Giggs y Paul Scholes en el campo de juego, el Middlesbrough no tuvo muchas posibilidades. Giggs, en su partido 801 para el Manchester, anotó su gol número 98 con un tiro raso que se metió en la esquina del arco a los 24 minutos.

Con el United dueño del balón, Park aprovechó un gran pase de Rooney para batir de zurda del arquero del Middlesbrough, Brad Jones.

Por su parte, el Chelsea se movió junto al Liverpool al segundo puesto tras derrotar al Fulham 3-1 gracias a los tantos de Nicolas Anelka, Florent Malouda y Didier Drogba.

Por su parte, el Arsenal se aseguró al menos el cuarto lugar al ganar 3-0 en Portsmouth, con dos goles de Nicklas Bendtner, mientras que el West Bromwich Albion, que cayó 1-0 ante el Tottenham Hotspur, deberá ganar al menos dos de sus últimos tres partidos para mantenerse en la liga.

Un tanto magnífico del español Diego Tristán le dio el triunfo al West Ham United por 1-0 que lo ubica en séptima posición, uno más que el Manchester City, cuya victoria por 3-1 sobre los Blackburn Rovers deja al equipo de Sam Allardyce comprometido con el descenso.

Cuando restan solo cuatro fechas por jugar, el Liverpool tiene en sus manos reducir la diferencia de seis puntos con el líder en su partido de este domingo ante el Newcastle United.