26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Ganar el Mundial en estas condiciones es imposible"

Jueves 16 de abril del 2009 | 07:38

Flavio Briatore, director de la escudería Renault, cuestionó en Shángai la decisión de la FIA sobre los difusores, y aseguró que es imposible recuperar la distancia que los separa de Brawn GP.

Briatore explotó en Shángai, donde el sábado arranca el tercer Gran Premio de la temporada. (AFP)
Compartir

Flavio Briatore, el jefe de la escudería de Fórmula 1 Renault, se mostró muy crítico hoy en Shángai con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que declaró conformes los difusores aerodinámicos de Toyota, Brawn GP y Williams.

La decisión de la FIA obliga al resto de equipos a desarrollar su propio difusor, lo que costará “unos 10 millones de euros”, según dijo Briatore, quien fue claro sobre las opciones que tiene su escudería con esta medida.

Briatore afirmó, ad partos del tercer Gran Premio de la temporada, “es imposible recuperar la distancia que nos separa de los equipos que ganan carreras y hacen la pole position”, en alusión a Brawn GP, que arrasó en las dos primeras carreras.

“Ganar el Mundial es imposible. El campeonato estará decidido en cuatro carreras”, aseguró, al tiempo de añadir que la F-1 está perdiendo cada vez más credibilidad, aludiendo a la legalidad de estos difusores que conceden alrededor de medio segundo por vuelta a los equipos que lo utilizan.

El director de Renault dijo que un problema como el que está en marcha había que resolverlo antes del primer Gran Premio, y pidió más claridad en el reglamento. “Tiene que ser negro o blanco. Si es gris, hay que tomar una decisión para todo el mundo”, opinó.

Briatore afirmó que es incomprensible que los ingenieros de equipos que son campeones del mundo como Ferrari, McLaren o Renault se equivocaran y tomaran un camino opuesto al del reglamento. “No puedo creerlo”, comentó.

Sin embargo, Briatore aseguró que Renault parte con un margen de ventaja y podría tener listo su difusor antes del sábado. “Pero el impacto financiero es enorme, eso es seguro”, protestó.