26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Édgar Núñez pidió perdón a las menores que afirman ser sus hijas

Lunes 30 de marzo del 2009 | 10:38

Pese a que el congresista aprista reconoció su error en las lamentables declaraciones que dio para tratar de justificar su actitud hacia las menores Pamela y Estefany, reiteró que buscará confirmar su paternidad a través de pruebas de ADN.

El congresista Édgar Núñez dio una conferencia de prensa en el Congreso sobre este tema. (Canal N)
Compartir

El congresista aprista Édgar Núñez pidió disculpas públicas a las menores Pamela y Estefany, por algunas lamentables expresiones vertidas anoche en un reportaje de Cuarto poder. Sin embargo, reiteró que buscará confirmar su paternidad a través de pruebas de ADN.

Un informe del referido programa difundió los casos de Pamela y Estefany, de 12 y 13 años, respectivamente, y la lucha de sus respectivas familias para que el parlamentario cumpla sus obligaciones como padre. Ambas estudian en el mismo colegio, en Pisco, y son hijas de dos mujeres que trabajaron con Núñez cuando este era el alcalde de esa ciudad.

En el caso de Pamela, Núñez adelantó que hoy mismo solicitaría la prueba, y aseguró que si esta certifica la paternidad, planteará que la menor pase a su custodia, porque considera que el caso de este niña sí es delicado, porque perdió a su mamá en el terremoto del 2007.

“Hoy mismo mi abogado se desplaza a Pisco y la única prueba que voy a ofrecer es la prueba de ADN. Si es que pudiera hacer en el día y asumo en el día mi responsabilidad de papá”, dijo en CPN Radio.

Sobre Estefany, ayer comentó que la siente como una hija ilegítima porque su madre le ganó “a la mala”- por la vía judicial – sin que se le permitiera el examen de ADN que reclamaba. “Tenía y tengo serias dudas sobre sus rasgos físicos, ella es gordita; no quiero maltratarla porque es una criatura, de todas manera la quiero, lleva mi apellido y pido que me acepten la prueba de ADN”, remarcó.

El oficialista consideró hoy que estas expresiones fueron equivocadas y pidió disculpas. Adelantó que ya no insistirá en quitarle su apellido, como había amenazado en la víspera.

“Ha habido un gravísimo error de mi parte, le pido perdón a la criatura (Estefany) porque no tendría por qué llorar. Ella tiene su pensión mensual”, declaró el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.