20.OCT Viernes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Boca venció en los minutos finales al Táchira de Martín Hidalgo

Miércoles 04 de marzo del 2009 | 09:07

Un tanto de Luciano Figueroa a los 87’, le dio la victoria de visita al cuadro argentino y lo puso en lo más alto del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El mediocampista peruano jugó todo el partido en el cuadro venezolano.

Hidalgo (c) reacciona molesto ante el gol marcado por los xeneizes. (Reuters)
Compartir

AP. Con un gol de Luciano Figueroa en los minutos finales, Boca Juniors venció 1-0 al Deportivo Táchira, donde juega el peruano Martín Hidalgo, y pasó a comandar en solitario el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Boca se ubicó en la primera posición con el ideal de seis puntos. El Deportivo Cuenca de Ecuador junto al Táchira fueron relegados al papel de escoltas, ambos con tres unidades.

Guaraní de Paraguay se encuentra hundido en el pozo sin nada.

Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, comenzó al ataque con dominio del medio campo y lo mantuvo hasta el final del partido, pero se encontró con una zaga venezolana que mostró tener suficientes recursos para contener a sus rivales.

Al final fue recompensado su esfuerzo. Figueroa un reemplazo de lujo, que a los 70 minutos sustituyó a Lucas Viatri sentenció el partido a los 87 minutos con un remate de cabeza luego de ganarle la posición a un defensa ante un centro de Pablo Mouche.

Figueroa venía de convertir dos goles el domingo en la victoria de Boca por 3-1 sobre Huracán por el Clausura argentino.

Durante largos pasajes del encuentro Boca pareció extrañar a sus delanteros titulares, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

El técnico xeneize, Carlos Ischia, le dio descanso a Ibarra, Morel Rodríguez y Palermo, mientras que Palacio se recupera de una lesión. El enlace Juan Román Riquelme casi no se vio en el choque.

Táchira no se quedó con los brazos cruzados. Aunque sus avances fueron pocos, la mayoría de sus integrantes tuvieron mayor claridad de gol que los del equipo xeneize.

Boca también acabó con la racha negativa a lo largo de 13 años de conjuntos argentinos que no ganan en Venezuela, según estadísticas de la Conmebol. Hasta la derrota del Táchira, los equipos venezolanos habían ganado cuatro de los duelos como locales e igualado en los otros tres.

A esa estadística se sumó el triunfo de Caracas por 3-1 sobre Lanús la semana pasada por el Grupo 6 de la Libertadores.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 700 kilómetros al suroeste de Caracas, ante unos 40.000 aficionados.

Alineaciones:
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo, Javier Villafraz, Diego Guerrero, Alejandro Delorte (Edgar Pérez Roque, 61), Nahuel Fioretto, Jorge Casanova (Mario Leguizamón, 76) y Daniel Arismendi (Anderson Arias, 86).

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme, Ricardo Noir (Pablo Mouche, 62) y Lucas Viatri (Luciano Figueroa, 70).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).