26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil ofrece ayuda científica al Perú para el sistema de TV digital

Jueves 26 de febrero del 2009 | 11:10

El ministro de Comunicaciones brasileño se reunió con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, con la finalidad de exponerle las ventajas del sistema japonés que utiliza su país.

Compartir

Brasil ofreció al Perú cooperación científica e industrial para implementar un sistema de televisión digital, informó el jueves en Lima el ministro brasileño de Comunicaciones, Helio Caslixto Da Costa, tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

El ministro brasileño propuso al mandatario “un modelo científico de cooperación en el campo de la televisión digital, que cuenta con un fondo ascendente a 500 millones de dólares, otorgado por los bancos de Desarrollo de Japón y de Brasil”, según la agencia Andina.

“Ofrecemos la experiencia que Brasil ha tenido en los últimos dos años con la utilización de todo el aparato académico, contamos con 1.200 científicos expertos en televisión digital”, dijo Da Costa.

Señaló que su país “propone una estrecha relación entre la tecnología brasileña, peruana y japonesa, además de participar en el Foro Internacional de Televisión Digital que se desarrolla en Japón”.

Según el ministro brasileño, el presidente García le indicó que estudiará las diversas propuestas que se han presentado para implementar el sistema de televisión digital en Perú.

En la cita de Palacio de Gobierno también participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y el embajador de Brasil, Jorge D’ Escragnolle Taunay.

El ministro sostuvo que el sistema aplicado en Brasil es el más moderno, ofrece mejores condiciones de multiplicación de canales, compresión de video y mejor utilización del espectro radioeléctrico.

Refirió también que Brasil ofrece un modelo de transmisión digital, a través de celular, que recorre en forma libre, abierta y gratuita, en comparación de otros sistemas como los de Estados Unidos y Europa.

“Brasil tanto como el gobierno japonés se ofrece para este intercambio para esta cooperación científica, industrial y comercial”, anotó