23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Esquivel, otro peruano que ganó en el Festival de Cine de Berlín

Martes 17 de febrero del 2009 | 12:51

El actor nacional fue coprotagonista del filme vasco Ander, que recibió el premio de la Confederación Internacional de Cines de Artes y Ensayo, un jurado independiente de la Berlinale 2009.

El peruano Christian Esquivel (izquierda) en una de las escenas del filme Ander. (Internet)
Compartir

El triunfo de La Teta Asustada no fue el único logro peruano en el Festival de Cine de Berlín. La película vasca Ander, en la que actuó el peruano Christian Esquivel, recibió el premio la Confederación Internacional de Cines de Artes y Ensayo (CICAE), otorgado por uno de los jurados independientes de la Berlinale 2009.

Ander cuenta la historia de un campesino vasco homosexual, a quien le resulta difícil hacer pública su opción sexual, hasta que llega José, el personaje que encarna Christian Esquivel, un inmigrante peruano que le cambia la vida.

La película fue estrenada en la sección Panorama – segunda en importancia en el Festival de Cine de Berlín – y está hecha en un 60% en la lengua vasca euskera y un 40% en español, según informó el diario ABC .

Christian Esquivel, quien radica hace 7 años en España, participó en la película El Forastero, producida por Miguel Bosé, y en la serie de televisión Mujeres, realizada por la productora Deseo, de Pedro Almodóvar.

Poco a poco el peruano se está abriendo paso en el cine pues hace poco encarnó al soldado boliviano Mario Terán, en la película Che de Steven Soderbergh.