AFP. Medio centenar de miembros de la comunidad judía en el Perú protestó este lunes ante la embajada de Venezuela, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Arequipa, por la reciente profanación de la sinagoga Tiferet Israel en Caracas, según informaron los organizadores de la manifestación.
Daniel Schydlowsky, representante de dicha comunidad, entregó al embajador de Venezuela en Lima, Armando Laguna, una carta de protesta “por la profanación de la sinagoga Tiferet Israel en Caracas”, dijo a la prensa un portavoz de la comunidad.
En la misiva que también fue entregada a la prensa se señala: “expresamos en nombre de la Comunidad Judía del Perú nuestra total solidaridad con nuestros hermanos de la Comunidad Judía venezolana ante tan cobarde atentado”.
Muestra también su “preocupación por la prédica de confrontación para con el Estado de Israel y el pueblo judío en general que ha emprendido el gobierno de Venezuela”, agrega.
La nota indica que como latinoamericanos “exigimos de su gobierno se investiguen los hechos ocurridos en la sinagoga Tiferet Israel y se lleve a los responsables a las cortes, dándoles la máxima sanción contemplada en su código penal”.
Luego de entregar la nota, Schydlowsky dijo a los miembros de la comunidad que “estamos reunidos, judíos, cristianos y evangélicos, ciudadanos peruanos, miembros de la comunidad judía del Perú, de diversas iglesias para protestar contra los recientes ataques de que han sido objeto nuestros hermanos venezolanos, que ha llegado hasta la profanación de una sinagoga”.