26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Genaro Delgado Parker gana tiempo

Viernes 16 de enero del 2009 | 05:21

El cambio de administración en Panamericana no se llevará a cabo en las próximas horas como se preveía por imprecisiones del exhorto judicial, informó la Corte de Lima. Entre tanto, el Ministerio de Trabajo embargará al Canal 5 por S/.490 mil, debido a infracciones laborales impagas.

Blanca Zumaeta, una de los abogados de Genaro Delgado Parker, dijo que la resolución es una vigencia de poder otorgada por los registros públicos de Lima. (Canal N)
Compartir

Cuando todo hacía prever que Genera Delgado Parker tenía las horas contadas, el cambio de administración en Panamericana Televisión no procederá en los próximos días, debido a que el 15 Juzgado Civil de Lima, a cargo de Rolando Martel, decidió devolver el exhorto que ordenaba ejecutar esta diligencia al Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Lima Norte, para que precise sus competencias, es decir, si el caso le correspondía a un juez civil o comercial.

“Dicha precisión permitirá determinar la competencia del Juzgado Comisionado, teniendo en cuenta la resolución de la Presidencia de la Corte Superior de Lima que establece la distribución aleatoria de los exhortos en juzgados de la Corta Superior de Lima en función a la materia de los procesos, la misma que no aparece del exhorto remitido”, señala un comunicado de la Corte de Lima difundido esta tarde.

El tribunal señala que es necesario precisar la materia del proceso para determinar la competencia del juez encargado de ejecutar el cambio de administración de Canal 5, con los cual el polémico broadcaster ganará tiempo. No se precisa cuánto tiempo demorará en realizar esta precisión. “Las razones de la devolución se ajustan a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la necesidad de realizar una correcta función jurisdiccional”, añade el documento.

EMBARGO EN CIERNES. Pero no todo son buenas noticias para “Papaúpa”. Este mediodía, personal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó esta mañana a las instalaciones de Panamaricana Televisión para ejecutar una orden de embargo en las próximas horas, por un monto de 490 mil soles por infracciones laborales impagas.

Lucy Guerrero, directora del Departamento de Cobranzas Coactivas de dicho ministerio, llegó hasta el edificio con dos inspectores y un policía pero debió esperar varios minutos para ingresar, en compañía de los abogados de Genaro Delgado Parker, Guillermo Penagos y Blanca Zumaeta, informó RPP.

El pasado 7 de enero, el MTPE dio un plazo de 48 horas para que la actual administración de la empresa cancele los sueldos atrasados a sus trabajadores, mientras que el pago de las gratificaciones y de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) tenía que ser abonado a más tardar el último miércoles.