26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama aparece en un cómic del Hombre Araña

Viernes 09 de enero del 2009 | 09:23

En la portada se ve al presidente electo de los Estados Unidos con el pulgar en alto sonriendo, mientras el héroe arácnido le dice al oído “Si tú puedes estar en mi portada, yo puedo estar en el billete de un dólar!”

Esta es la portada de Spiderman donde aparece el presidente electo Barack Obama. (Reuters)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. Peter Parker – alter ego de Spiderman – tiene que realizar un reportaje gráfico de la investidura del presidente electo Barack Obama. Cuando ya se dispone a empezar con las fotografías se da cuenta que uno de los villanos más terribles planea usurpar la identidad del ex senador de Illinois y frustrar su toma de posesión.

Así empieza el número especial de este cómic que se pondrá a la venta el próximo miércoles en Estados Unidos. Marvel Comics, empresa encargada de la historieta, señaló que el presidente electo será nombrado “nerd” en jefe cuando asuma el cargo.

El editor de Marvel, Joe Quesada, dijo que la idea de la edición de Spidey meets the President! , surgió de una declaración del comité de Obama con 10 hechos poco conocidos sobre del demócrata que se convertirá en el primer presidente de raza negra de ese país.

“Al tope de la lista se encontraba que Obama colecciona historietas de Spiderman”, contó Quesada.

“Me vi inundado con toneladas de correos de admiradores señalando “¿leíste esto?” Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro “nerd” en jefe”, agregó.

La excitación por la elección de Obama ya ha elevado el interés por los recuerdos, que van desde afiches a las portadas de los periódicos del 5 de noviembre anunciando su victoria.

La edición de Spiderman, que muy probablemente se transformará de inmediato en un objeto de colección, presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares de las manos en alto.

El héroe arácnido cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: “Hey, si tu puedes estar en mi portada ¿Puedo estar en el billete de un dólar?”.

Quesada se negó a especificar cuántas copias se imprimirán de la edición de Obama, pero dijo que muy probablemente sean un poco más que lo habitual. “Spiderman tiende a agotar sus ventas de forma habitual”, explicó.

Agregó que desde que las historias se ambientan en el mundo real, han aparecido varios presidentes en el cómic, desde Franklin D. Roosevelt hasta George W. Bush, quien ha aparecido en varias ocasiones.

Pero Obama tendrá el honor antes de asumir el cargo, debido a que apuntó que era un admirador, destacó Quesada.

Obama comentó en agosto a la revista Entertainment Weekly que sus superhéroes favoritos eran Spiderman y Batman debido a que “tienen una confusión interna”.

“Creo que uno de los motivos por los que Obama sería un gran admirador de Spiderman es debido al mantra con el que vive, (...) que con un gran poder viene una gran responsabilidad”, señaló Quesada.

“Como presidente de Estados Unidos, creo que es un credo con el cual debería vivir”, finalizó.