18.FEB Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Conozca los mejores blogs del año 2008

Lunes 05 de enero del 2009 | 07:05

Luego de un laborioso escrutinio, Perú.21 recogió la opinión de las 521 personas que participaron en la elección de los mejores blog peruanos. Agradecemos el interés de nuestros lectores hacia estos importantes espacios de expresión que, año tras año, van ganando más adeptos.

Nuestros lectores eligieron a los nueve mejores blog peruanos del año 2008.
Compartir

TECNOLOGÍA/INFORMÁTICA
El blog de Arturo Goga
Con un lenguaje sencillo, Arturo Goga nos revela todos los misterios que encierran los adelantos tecnológicos. Periodista y publicista, este blogger confiesa que su afición por los juguetes electrónicos comenzó desde pequeño. Videojuegos, Internet, programas gratuitos, celulares y lo último en hardware,entr4e otros, son los temas que toca en su portal.

POLÍTICA
Útero de Marita
Marco Sifuentes tomó prestado un titular aparecido en un diario de 1990 para dar vida a su blog (¿Dónde está el útero de Marita?). Con estilo irónico, ameno y muy crítico desarrolla temas políticos y de diversa índole que sacuden nuestra capital, buscando, siempre, un ángulo particular. A partir de la próxima semana, este blogger pasará a ser columnista de Perú.21.

En esta categoría cabe mencionar que el blog Desde el tercer piso , bitácora a cargo de José Alejandro Godoy, recibió un importante apoyo y reconocimiento de los cibernautas que participaron en esta elección.

PERSONALES
Blog del congresista Gustavo Espinoza
Se autoconsidera como el ‘Tito Navarro’ de la política. Este título le cae a pelo, pues el suspendido congresista saltó a la fama porque acusó al ex presidente Alejandro Toledo de violación, mostró un audio comprometedor de su colega Torres Caro y difundió el video del general Donayre contra los chilenos, entre otras perlas. Toda una sorpresa en esta elección.

Queloide es un blog para que también goza de una importante simpatía en la blogósfera local. En la categoría de bitácoras personales, por muy poco no se llevó el rótulo de “mejor”. El apoyo que recibió fue importante. En este 2009, habrá que seguir de cerca este espacio, cuya autora es Carla García, hija del presidente Alan García.

MISCELÁNEA
Pos post
Del periodista y poeta Fernando Obregón. Este blog cuenta con una serie de secciones sobre la actualidad en los deportes, la política, el mundo, la arqueología, los videojuegos, la ciencia y tecnología, la poesía, etc. Mapas, videos,gráficos y un ameno texto acompañan a muchas de sus informaciones.

VIDEOBLOG
La habitación de Henry Spencer
Una cámara de video, una conexión a Internet y un singular estilo han convertido a Luis Carlos Burneo (o Henry Spencer) en una de los ‘videoblogers’ más requeridos del Perú. Por su lente han pasado importantes personajes de la cultura, política y la farándula, entre otros. Siempre soñó con tener su programa propio. De alguna manera, ya lo consiguió.

HUMOR
Hojas de vida de Heduardo
Heduardo hace gala de ese fino humos político que tanto lo caracteriza. Como él mismo lo menciona, su blog nació con la intensión de impresionar a una vecina de su barrio. Gran parte de su archivo se encuentra depositado en este portal. Más allá de las caricaturas, Heduardo aprovecha este espacio para llamar la atención sobre las cosas que pasan en el mundo.

CINE
Cinencuentro
El 2 de febrero de 2005, nació este portal por el empuje de siete personas que compartían su afición por el sétimo arte. Ellos son: Johan Tábori, Jorge Campos, Jorge Esponda, Rolando Jurado, Rodrigo Portales, Luis Ramos y Laslo Rojas. Hoy en día, la edición este a cargo de Luis Ramos, Laslo Rojas y Antolín Prieto. El blog posee información de la cartelera comercial y la no comercial.

LITERATURA
Porta 9
Francisco Ángeles ha conseguido convocar a destacados escritores y columnistas peruanos, como Carmen Ollé y Carlos Calderón Fajardo, para elaborar un blog de gran calidad sobre las novedades de la literatura peruana y latinoamericana. También cuenta con secciones de entrevistas que lo han convertido en un referente en nuestro país.

GAY-LÉSBICO
De princesas y muertes
Kela, así de simple es el nombre de la creadora de este portal. Se trata de las narraciones sinceras de una bisexual “alterada y despistada”, como ella misma se define en su perfil. Destacan algunas poesías y una carta, muy sentida y muy conmovedora, a su fallecido padre. La mayoría de historias transcurren en la Ciudad Imperial del Cusco.

En esta categoría no podemos dejar de mencionar al blog Gay como tú , un espacio que tiene una gran cantidad de seguidores y que está muy bien concebido por su autor: Antonio. No dejen de visitar esta bitácora.

NOTA. Las categorías Familiar, Sexo, Música y Fotoblog han sido declaradas desiertas por no haber alcanzado una votación mínima.