26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Postergan la audiencia judicial de Fujimori por problemas en su salud

Miércoles 24 de diciembre del 2008 | 09:59

Los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) señalaron que el ex mandatario presenta un cuadro de gastroenterocolitis y recomendaron que guarde reposo absoluto durante dos días. El proceso se reiniciará el próximo lunes.

Compartir

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspendió hasta el próximo lunes el juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos al ex presidente Alberto Fujimori, debido a problemas en su salud.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) examinaron al ex mandatario y señalaron que presentaba una gastroenterocolitis, con síntomas como dolor abdominal, deshidratación y sequedad en la boca.

Los especialistas recomendaron suspender por dos días el juicio y que el procesado guarde reposo absoluto durante dicho periodo. Por ello, el tribunal dispuso que el lunes 29 se reinicie la audiencia en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en el distrito de Ate.

Actualmente, el proceso al ex presidente está en la etapa de presentación de audios y videos, la cual podría concluir en dos semanas. Luego vendrá la etapa de los alegatos de la Fiscalía, de los abogados de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos y de la defensa del acusado. Esta tardaría cuatro semanas. Como último paso, la sala le dará el uso de la palabra a Fujimori y después dictará la sentencia. Esta se daría en menos de dos meses.