26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Spurs celebran el regreso de Ginóbili con un triunfo sobre los Grizzlies

Martes 25 de noviembre del 2008 | 07:12

El equipo de San Antonio logró un cómodo triunfo 94-81. Este fue el debut del jugador argentino en esta temporada, quien superó una larga lesión a la rodilla izquierda.

El argentino tuvo una destacada actuación, colaborando al triunfo de su equipo con 12 puntos. (AP)
Compartir

DPA. Los San Antonio Spurs celebraron el debut en la temporada de Emanuel Ginóbili con un triunfo por 94-81 ante los Memphis Grizzlies, que sucumbieron ante la actuación decisiva del argentino y la gran defensa del equipo texano.

El encuentro, jugado en Memphis en la noche del lunes, trajo el regreso de Ginóbili tras superar una larga lesión en la rodilla izquierda y los Spurs recuperaron la alegría para lograr su séptimo triunfo en 13 encuentros.

El argentino contribuyó decisivamente al éxito de su equipo al conseguir 12 puntos en solo 11 minutos de juego, con tres canastas en cuatro intentos, un triple y cinco tiros libres en seis lanzamientos.

“Su actuación fue fantástica. Lo mejor fue verle jugar con tanto ritmo, como si no hubiera tenido una larga lesión”, manifestó Gregg Popovich, el técnico de los Spurs.

“No estaba pensando en hacer un gran partido después de tanto tiempo sin jugar. Pero me salieron bien las cosas y lo mejor fue el triunfo del equipo”, agregó Ginóbili.

El encuentro se rompió en el tercer cuarto y Ginóbili fue decisivo en esos instantes. Hizo seis puntos consecutivos y contribuyó a poner un parcial 20-6 que definió el partido.

George Hill fue el mejor anotador de los Spurs al lograr 20 puntos, mientras Roger Mason añadió 18 tantos y Tim Duncan aportó 14 puntos y 11 rebotes.

El “rookie” O.J. Mayo fue el mejor valor de los Grizzlies al sumar 23 de sus 26 puntos en la segunda parte, mientras el español Marc Gasol aportó 10 tantos y ocho rebotes.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers sufrieron para vencer por 91-90 a los Sacramento Kings en un partido resuelto gracias a dos tiros libres del base Steve Blake.

Brandon Roy fue el mejor jugador de los Blazers al conseguir 28 puntos. Rudy Fernández hizo tres puntos y Sergio Rodríguez añadió dos tantos y cuatro asistencias.

En otro encuentro, los Houston Rockets cerraron una pequeña gira de tres partidos sin derrotas tras vencer por 107-98 a los Miami Heat después de un gran encuentro de Yao Ming, autor de 28 puntos y 12 rebotes.

Dwyane Wade y el “rookie” Mario Chambers hicieron 23 puntos cada uno para los Heat.

Los Chicago Bulls dieron la sorpresa al ganar por 101-100 a los Utah Jazz gracias a una canasta final de Larry Hughes, autor de 16 puntos.

El turco Mehmet Okur aportó 26 puntos para unos Jazz que jugaron sin los lesionados Deron Williams y Carlos Boozer.

Los Orlando Magic también resolvieron su partido en los últimos instantes para vencer por 108-101 a los Milwaukee Bucks y Dwight Howard fue su pieza más valiosa al conseguir 24 puntos y 13 rebotes.

Los Charlotte Bobcats rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y vencieron por 93-84 a los Philadelphia 76ers después de contar con 25 puntos y 11 asistencias del “rookie” D.J. Augustin.

Además, los New Orleans Hornets cumplieron el pronóstico y vencieron por 99-87 en la cancha de Los Angeles Clippers. Chris Paul hizo un “triple doble” para los ganadores al acumular 14 puntos, diez rebotes y 17 asistencias.