26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las iglesias de Washington se disputan a Barack Obama

Martes 18 de noviembre del 2008 | 09:42

La expectativa por conocer cuál será el templo al que regularmente asistirá el presidente electo de los Estados Unidos crece a medida que se acerca el día en que ocupará la Casa Blanca.

Obama durante un servicio religioso en Chicago. (AP)
Compartir

AP. Algunas congregaciones religiosas de Washington han comenzado una delicada campaña para influir en el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, con la esperanza de que la familia presidencial se una a sus respectivas comunidades de feligreses.

Si bien Obama aún no ha anunciado a qué templo de la capital estadounidense asistirá, es seguro que su elección también estará bajo el escrutinio de los ciudadanos.

“El domingo es uno de los días más sagrados en América, entonces asistiendo a la Iglesia Metodista Unida, que es multicultural y unificada, todos adoraremos y daremos testimonio del señor”, aseguró una de las asistentes a dicha congregación, que espera que Obama asista regularmente a esta iglesia.

Obama asistía normalmente a la Trinity United Church of Christ en Chicago, algo que fue tema de controversia durante su campaña, debido a los comentarios incendiarios realizados por su pastor, por lo que, luego de 20 años, el presidente electo renunció a seguir siendo miembro de ella.

De otro lado, algunos ciudadanos aseguran que Obama debe tener libertad para escoger la Iglesia a la que se unirá.

“Es universal, ella (la iglesia) acoge a todo tipo de personas, gays, heteros, todas las razas. Pienso que sería un buen mensaje para enviar de su parte. Pienso que su iglesia debe ser su propia elección”, aseguró un ciudadano.

Si bien Obama no se pronuncia sobre el tema, podría elegir, como muchos presidentes anteriores, no asistir a los servicios religiosos. Su antecesor, George Bush asistía raras veces a los servicios religiosos y, normalmente, lo hacía al templo de Saint John, la cual mantiene siempre una banca reservada para el líder de la nación.