26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Apra expulsó a Rómulo León tras el escándalo de corrupción en Perúpetro

Lunes 06 de octubre del 2008 | 01:10

“Hemos decidido expulsarlo definitivamente”, adelantó Mauricio Mulder, secretario general aprista. El ex director de Perúpetro y miembro del partido de gobierno, Alberto Quimper, también corrió la misma suerte.

Compartir

El secretario general del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, adelantó hoy que su agrupación política ha decidido la expulsión del ex ministro de Pesquería y diputado durante el primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría, por estar involucrado en el escándalo de corrupción en la entrega de cinco lotes petroleros.

Ayer, el periodista Fernando Rospigliosi presentó en el programa Cuarto Poder cuatro audios que muestran al ex ministro aprista Rómulo León Alegría y al directivo de Perupetro Alberto Quimper armando un tinglado para favorecer a Discover Petroleum a cambio de dinero. El escándalo le salpicó al ahora ex ministro de Energía Juan Valdivia, cuya renuncia fue aceptada esta mañana por el presidente Alan García.

“Hemos decidido expulsarlo (a Rómulo León) definitivamente de las filas del partido en forma sumaria y por decisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, señaló Mulder en rueda de prensa.

Momentos después del anuncio de Mulder, un comunicado del Partido Aprista que llegó a nuestra redacción confirmaba la expulsión de León Alegría y de Alberto Quimper Herrera, también militante aprista.

Habiendo evaluado la denuncia pública sobre los escandalosos casos de corrupción en un proceso de licitación petrolera que involucran a personajes inscritos en el partido, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, en sesión de la fecha, 06 de octubre del 2008, ha acordado lo siguiente: Expulsar sumaria y definitivamente a los ciudadanos Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera, cursando los oficios correspondientes al Jurado Nacional de Elecciones”, reseña el documento.

En otro momento, Mulder Bedoya recordó que ya en 1991 León Alegría fue expulsado y que en 1998 fue restituida su militancia gracias a que este la pidió acompañada por una sentencia que lo absolvía de presuntas irregularidades.

El secretario aprista agregó que desde entonces León Alegría ha tenido una “militancia pasiva”, pero nunca participó en ningún órgano deliberativo del partido político.