26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La 'Gringa' quedó segunda en el Billabong Girls Pro Rio, en Brasil

Miércoles 17 de septiembre del 2008 | 09:03

Sofía Mulanovich superó con relativa facilidad a sus rivales en cuartos y semifinales. En la última instancia de este torneo, cuarta etapa del Tour Mundial, la ‘Gringa’ cayó ante la hawaiana Melanie Bartels.

'Sofì' demostró un gran nivel en las playas de Río de Janeiro. (ASP)
Compartir

Tras varios días esperando buenas olas, por fin este martes Sofía Mulanovich pudo demostrar su valía en las playas de Río de Janeiro, en Brasil. La surfista peruana clasificó, sin atenuantes, a la gran final del Billabong Girls Pro Rio 2008, cuarta estapa del Tour Mundial de Surf Femenino.

No obstante, nuestra compatriota no pudo superar en la última instancia a la hawaiana Melanie Bartels, quien le quitó el título de este certamen, disputado en las playas de Barra da Tijuca. La norteamericana logró un 14.34, mientras que ‘Sofi’ se quedó con 10.60.

“Por supuesto me hubiera gustado ganar, pero felicito a Melanie que estuvo genial. Simplemente no pude encontrar olas de buenos puntajes en la final. La próxima fecha será en Sydney y luego de eso en mi Perú. Hay que seguir adelante en estos dos próximos eventos” finalizó Mulanovich.

CAMINO A LA FINAL. En cuartos de final, Mulanovich, actual número dos del mundo, derrotó con relativa facilidad a la australiana Jessi Miley-Dyer. La ‘Gringa’ consiguió 11.74 puntos, mientras que la oceánica acumuló 8.60.

La rival de ‘Sofi’ en semifinales fue Layne Beachley, de Australia, quien superó en cuartos de final a la brasileña Silvana Lima. La peruana, con mucha soltura y gran dominio de las olas, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a la oceánica. Al final, nuestra compatriota logró 11.67, mientras que Beachley cosechó 9.46.

En la otra serie, la australiana Stephanie Gilmore (18.50), actual número uno del mundo, cayó ante la hawaiana Melanie Bartels (19.00).

Tras la cuarta etapa del campeonato mundial, la australiana Stephanie Gilmore sigue liderando el ránking mundial con 3.516 puntos. No obstante, ‘Sofi’, que ha sumado 3.504, está a solo doce puntos de la actual campeona. En tanto, la australiana Layne Beachley se mantiene tercera con 3.036 unidades.

La siguiente fecha del ASP Women’s World Tour 2008 se disputará entres el 9 y el 14 de octubre en Northern Beaches, en Sydney.