26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LucasArts lanzará dos videojuegos más de Star Wars

Viernes 12 de septiembre del 2008 | 07:06

La productora del cineasta George Lucas confirmó que el esperado lanzamiento del The Force Unleashed será el 16 de setiembre. Además, anunció la llegada de Star Wars The Clone Wars, un juego solo para las consolas de Nintendo que saldrá a la venta el 11 de noviembre.

Compartir

Reuters. Aunque la última película The Clone Wars no batió récords de taquilla, la fuerza sigue acompañando a Star Wars en el mundo de los videojuegos.

LucasArts lanzará dos nuevos juegos en otoño: The Force Unleashed estará disponible el 16 de septiembre para todas las plataformas y un par de juegos de Star Wars The Clone Wars para las consolas de Nintendo saldrán el 11 de noviembre.

Además, Darth Vader y Yoda son personajes exclusivos de Soul Calibur IV, recién lanzado por Namco Bandai, para PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.

La asociación de Sony Online Entertainment con LucasArts en Star Wars: Galaxies, un juego online para varios jugadores, mantiene además felices a cientos de miles de usuarios.

“Star Wars es y siempre será una parte central de nuestro ADN en LucasArts”, dijo Kevin Kurtz, director de mercadeo de la compañía.

“George Lucas creó un universo tan profundo y lleno de posibilidades, que continuará siendo una fuente de historias increíbles y juegos durante muchos años”, añadió.

Desde que la primera película de la saga fue estrenada en la gran pantalla hace ya más de 30 años, los seguidores de Star Wars han soñado con el día en que los juegos pudieran reproducir esas batallas con espadas láser entre el bien y el mal.

Hoy, gracias al revolucionario Wii de Nintendo, ese día ha llegado con Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duel.

Los mandos sensibles al movimiento del Wii permiten a dos jugadores simular los movimientos de los jedis en una reciente película y una serie de televisión de próximo estreno.

Developer Krome Studios trabajó con LucasArts y los creadores de la serie para asegurar que la experiencia del juego mantenía su autenticidad.

El estudio de LucasFilm en Singapur, que creó el filme The Clone Wars y la serie de televisión, también fue responsable por el juego Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance para Nintendo DS.

“LucasFilm está contando la historia de The Clone Wars de dos modos diferentes: de manera lineal, en formato de televisión, además de un formato interactivo y portátil”, dijo el gerente de marketing Gavin Leung.