26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fano selló el 1-1 de Perú frente a Argentina en el último minuto

Miércoles 10 de septiembre del 2008 | 11:35

Acéptalo Argentina. Cuando se contaban los segundos para terminar el partido, Juan Vargas corrió toda la banda izquierda para sacar un centro al área que empujó Johan Fano frente a Carrizo. El argentino Cambiasso anotó para los albicelestes (82’).

Fano las peleó todas y consiguió el empate sobre la hora. (América TV).
Compartir

DPA. Un gol de Johan Fano en el último segundo le entregó hoy a Perú un empate como local 1-1 en Lima frente a Argentina, que se había adelantado ocho minutos antes con una anotación de Esteban Cambiasso.

Una gran corrida de Juan Vargas por la izquierda, que concluyó con un centro desde la izquierda al que Fano le metió el puntapié (93’), cerró la historia de un partido que parecía liquidarse con un triunfo argentino pese a la paridad de fuerzas vista en el campo.

Argentina, que estuvo a un paso de regresar a la victoria tras varios empates que dejan malestar en su afición, llegó así a 13 puntos, mientras que Perú subió a siete pero con la sensación de que está en alza.

El primer tiempo fue intenso, aunque sin llegadas claras a los arcos para ninguno. Perú recurrió al temple para contrarrestar la superioridad técnica argentina y el juego resultó parejo.

Fueron 45 minutos con un Lionel Messi que pasó desapercibido y un Sergio Agüero algo más protagónico, aunque en su única opción relativamente clara fue superado en el mano a mano por el arquero Leao Butrón. En Perú destacaba entretanto la manera en que Nolberto Solano y Vargas trataban de transmitir jerarquía a sus compañeros.

La nota negativa en ese período la puso el volante argentino Jonás Gutiérrez, quien terminó en una clínica limeña por una lesión en el hombro después de que fuera derribado por Paolo de la Haza. El técnico Alfio Basile debió recurrir temprano a Sebastián Battaglia.

El segundo tiempo comenzó en una tónica similar. Perú tuvo a los 49 minutos su primera posibilidad relativamente clara con un pase de Solano, pero el arquero Juan Pablo Carrizo se le anticipó a Fano. El juego seguía con mucho vértigo, pero lejos de las porterías.

Messi, sometido a una marca escalada, tuvo su primera proyección clara a los 61 minutos, cuando le ganó un balón a Vargas y enrumbó hacia el arco. No obstante, la zaga local reaccionó a tiempo y lo desarmó dentro del área. Perú respondió con un disparo de Daniel Chávez que Carrizo logró desviar en gran forma.

A promediar el segundo tiempo el partido lucía más abierto. Perú creaba sobre todo a través de Solano y llegaba con peligro. Incluso en una acción quedó la sensación de mano de Battaglia en el área. Carrizo conjuró otras acciones.

Argentina, con pausa, trataba entretanto más de hallar respuestas individuales que colectivas. Los tiros libres de Juan Román Riquelme volvieron a ser un arma importante y en uno de ellos un cabezazo de Martín Demichelis se elevó por poco.

Y fue por la vía de Riquelme, aunque con pelota en movimiento, que llegó el gol. El volante avanzó por derecha libre de marca y envió el centro a ras que Cambiasso envió al fondo (82’), para un marcador que no reflejaba bien lo visto en el campo.

Pero todavía faltaba la del cierre, cuando se juntaron dos armas claves de Perú, la fuerza de Vargas y el instinto de pistolero de Fano para salvar el punto. Fue la última acción, pues ya no hubo siquiera tiempo para que el partido se reanudara.

Alineaciones:
Perú: Leao Butrón; Ámilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano, Piero Alva (66’ Guillermo Salas); Daniel Chávez (77’ Hernán Rengifo), Johan Fano. Técnico: José Guillermo del Solar

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz; Javier Zanetti, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez (16’ Sebastián Battaglia), Esteban Cambiasso (88’ Pablo Zavaleta), Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Sergio Agüero (64’ Germán Denis). Técnico: Alfio Basile.