25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La banda R.E.M. ofrecerá un concierto en Lima

Viernes 05 de septiembre del 2008 | 06:31

Los músicos estadounidenses, liderados por Michael Stipe, tocarán el 14 de noviembre en el Jockey Club del Perú, informó su página web oficial.

El anuncio en la página web de R.E.M. fue publicado este viernes. (Remhq.com)
Compartir

Quienes vivieron aquel movimiento musical llamado rock alternativo, allá por los años 90, tienen un motivo más para alegrarse. En febrero pasado, Collective Soul, otra de las bandas emblema de aquellos años, encantó a los peruanos en un concierto lleno de nostalgia noventera. Ahora es el turno de R.E.M.

El grupo, liderado por Michael Stipe, ofrecerá un concierto en el Jockey Club del Perú, el próximo 14 de noviembre.

Así consta en su página web oficial, r.e.m. HQ , en el apartado de noticias. “Estamos contentos de anunciar que la banda ha añadido diez nuevas fechas en Sudamérica a su actual gira mundial”, reza el comunicado .Sin embargo, se desconocen los precios de las entradas.

Además de Perú, R.E.M. tocará en Colombia, Chile, Brasil, Venezuela y México.

La banda está formada actualmente por Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra y Mike Mills en el bajo. Los R.E.M nacieron en 1980, en Athens, Georgia, EE.UU. y lanzaron su primer single, Radio Free Europe, en 1981.

Fue en 1987 que una de sus canciones – The one I love – alcanzó reconocimiento en las radios estadounidenses. Para inicios de los 90, R.E.M fue vista como la banda pionera del rock alternativo. Por aquellos años, lanzaron Out of Time y Automatic for the People, sus discos de mayor éxito comercial.

El más reciente trabajo de Stipe y compañía es Accelerate, su décimo cuarto álbum en estudio.