21.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Pekín 2008

Viernes 08 de agosto del 2008 | 07:28

Cerca de 91 mil espectadores colmaron el estadio olímpico ‘Nido de Pájaros’ de la capital china para presenciar la jornada inaugural. Decenas de jefes de Estado de todo el mundo asistieron a la cita.

La fiesta se inició con un juego de luces y fuegos artificiales, antes del desfile de las 204 delegaciones. (Reuters)
Compartir

AFP. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 dio comienzo en el estadio ‘Nido de Pájaros’ de la capital china, a las 8 p.m. hora local (7:00 a.m. en Perú), como estaba previsto.

Tras los saludos del presidente chino Hu Jintao, aplaudido por gran parte de los 91.000 espectadores que colmaron el Estadio Olímpico, la fiesta dio inicio con un juego de luces y fuegos artificiales, antes del comienzo del desfile de los 204 abanderados de las delegaciones.

Decenas de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el presidente francés Nicolas Sarkozy, y el primer ministro ruso Vladimir Poutin, asisten a la ceremonia de los primeros Juegos organizados en China.

Apelando a un juego de luces modernistas combinadas con el repiquetear de tambores, en un ambiente tenue, los cinco anillos olímpicos quedaron en el centro de la escena y se levantaron levemente, antes del discurso previsto de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos de verano de la era moderna.

Dos mil ocho tambores ancestrales chinos de percusión lanzaron la cuenta regresiva, antes de las 20h00 horas, cuando comenzó la ceremonia.