25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ponen a prueba el plan de desvío vehicular en la Vía Expresa Grau

Sábado 02 de agosto del 2008 | 08:43

El municipio limeño informó que si todo sale bien en este ensayo, cerrarán esta vía desde el lunes para construir un túnel que la comunique con la estación central del Paseo de los Héroes Navales.

Este ensayo servirá para ver si funciona el plan de desvío. (TV Perú)
Compartir

Desde las 6 de la mañana, el Municipio de Lima cerró la Vía Expresa Grau para construir un túnel que comunicará dicha obra con la estación central subterránea del Paseo de los Héroes Navales.

La comuna limeña informó que el Plan de Desvío (este- oeste) será un ensayo. “Si todo sale bien, cerraremos esta vía desde el lunes 4 de agosto”, indicó la coordinadora de proyectos del municipio, Carola Cuadros a TV Perú.

De acuerdo al plan de desvío, se cerraron los carriles sumergidos de la Vía Expresa Grau, en dirección este-oeste, entre el Hospital 2 de Mayo y la Plaza Grau, por donde transitan los ómnibus de transporte público. Estos son desviados hacia la vía auxiliar y pueden doblar a la izquierda por la Avenida Manco Capac o la Avenida Iquitos y tomar la calle Raymondi y la Plaza Grau. El sentido oeste-este no sufrirá ninguna modificación.

Esta noticia fue recibida con preocupación por especialistas en transporte como Luis Quispe Candia, gerente de la ONG Luz Ámbar, quien vaticinó que el tránsito vehicular en el Cercado será aún más caótico. “Imagínese. Ahora, los buses que circulaban por la parte baja de Grau tendrán que subir. A esto se suma el enorme cuello de botella que generan los autos particulares. Esto será una catástrofe”, refirió.