26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich avanzó a cuartos de final del US Open of Surfing

Viernes 25 de julio del 2008 | 11:09

La ‘Gringa’ tuvo una dura jornada en la playa Huntington, pero salió victoriosa gracias a sus primeros intentos sobre las olas. Este sábado se podría disputar lo que resta de la competencia, válida por el mundial de la categoría, si las condiciones son adecuadas.

Compartir

En una jornada muy pareja y que no se definió hasta el último minuto, Sofía Mulanovich clasificó a los cuartos de final del US Open of Surfing, que adelantó hoy su jornada programada para mañana sábado ante las buenas condiciones que presentaba el mar en la playa Huntington.

Con un puntaje de 14.50, la ‘Gringa’ derrotó a la australiana Sally Fitzgibbons (14.37) y a la francesa Lee Ann Curran (13.73).

Según una nota de prensa, la peruana lideró su serie de principio a fin, gracias a dos tempranas olas de 6.5 y 8.0 puntos, pero los últimos cinco minutos fueron dramáticos ante dos excelentes corridas que protagonizaron sus rivales de turno. Sin embargo, las buenas calificaciones recibidas por nuestra campeona mundial al inicio de su batería, le bastaron para asegurarse un puesto en los cuartos de final.

Este sábado se debería completar no sólo los cuartos, sino también la semifinal y la final. Sofía disputará la serie 1 de esta fase frente a la hawaiana Malia Manuel.

En otro enfrentamiento las australianas Sally Fitzgibbons y Samantha Cornish disputarán su pase a la semifinal. La ganadora de esta llave será la rival de la que resulte ganadora del duelo Mulanovich – Manuel. Completan las series las hawaianas Melanie Bartels – Coco Ho y Bethany Hamilton – Stephanie Gilmore.