22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: el alcalde que contrató a su sobrino ya fue vacado oficialmente

Viernes 20 de junio del 2008 | 01:37

El JNE ratificó la vacancia de Eugenio Barbaito luego que este fuera cesado en sus funciones por un Consejo Municipal extraordinario de la comuna de Chicuito.

Compartir
Mediante la resolución 091-2008-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la vacancia del alcalde de la provincia puneña de Chucuito, Eugenio Barbaito Constanza.

El documento, que está refrendado por el presidente del JNE, Javier Mendoza Ramírez, fue remitido al primer regidor Marco Antonio Paco Colque, quien asumirá el cargo de alcalde provincial.

La resolución resuelve en su primer artículo declarar infundado el recurso de apelación del burgomaestre; en el segundo, dejar sin efecto la credencial de alcalde que fue expedida luego de que Barbaito Constanza ganara las elecciones municipales; mientras que el tercer artículo resuelve que Paco Colque asuma el cargo de alcalde.

Como se sabe, Barbaito Constanza fue vacado en una sesión de Consejo Municipal extraordinario, realizada el pasado 10 de enero del 2008, con 9 votos a favor y una abstención de los 10 regidores asistentes.

Los motivos de la vacancia en cuestión fueron por el delito de nepotismo y otras irregularidades.

Según un diario de la zona, el regidor Tiburcio Cahuana denunció que el alcalde vacado había contratado a su sobrino, Ludgardo Platon Barbaito Ayulluni, y sustentó su acusación con el comprobante de pago N° 544 de fecha 18-04-2007, donde se consigna un abono al familiar del alcalde.