26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ternero: "Perú no está muerto"

Lunes 06 de junio del 2005 | 12:00

Compartir
06 jun (Peru21.com) -

El entrenador de la selección Peruana afirmó hoy que Perú no está muerto en estas Eliminatorias y anunció que no habrían mayores cambios en la formación de mañana a excepción de las sustituciones por lesion y expulsión. Por su parte el técnico charrua, Jorge Fossati indicó que a Uruguay solo le conviene una victoria

"Perú no está muerto en las eliminatorias pero admito que el camino será complicado", declaró hoy lunes el estratega peruano. "No podemos hacer muchos cambios con tan poco tiempo para trabajar; tenemos varios jugadores sentidos y vamos a analizar qué nos conviene", señaló el entrenador después de tener una charla con sus dirigidos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna).


"Yo decía que con diez puntos teníamos la posibilidad de pelear el quinto puesto de la eliminatoria. Quedan 12, así que a trabajar y luchar, no queda otra", agregó el estratega. Entre los varios cambios que se prevén, el volante Juan Carlos Bazalar ingresaría por el suspendido Juan Jayo -expulsado frente a Colombia-, mientras que se vislumbra una reforma total en la defensa, donde José Mendoza entraría como marcador de punta, en reemplazo de Nolberto Solano, quien subiría a la línea de volantes. Mientras tanto en la zaga central, Ternero evalúa si Santiago Acasiete -quien jugó contra Colombia- puede ser reemplazado por Luis Cuto Guadalupe.

P


El Bombardero de los Andes Claudio Pizarro, del Bayern Munich, sería otro de los cambios de Ternero, por tener una contractura en el cuello. Este lunes se le practicará un tratamiento rápido para ver si logra recuperarse pero los médicos no son muy optimistas. Solano, del Aston Villa inglés y uno de los líderes del equipo, definió la situación anímica que se vive dentro del seleccionado al señalar que "el Perú está en coma".

P


En lado uruguayo, el entrenador Jorge Fossati dijo que "tiene la obligación de ganar. "Si hubiésemos logrado tres puntos en Venezuela, el empate aquí sería bueno; pero ahora estamos en la necesidad de ganar". El plantel uruguayo llegó el domingo y en la noche de este lunes realizará el reconocimiento del Estadio Nacional y una pequeña práctica para verificar las condiciones del gramado.

P


El seleccionado charrúa tendrá ausencias, pues el volante Carlos Diogo fue expulsado contra Venezuela y está suspendido, al igual que el defensor Paolo Montero y el volante Marcelo Sosa, que ante la vinotinto sumaron su segunda tarjeta amarilla.

P


El delantero Darío Silva, del Sevilla de España dijo que vienen a Lima por los tres puntos: "No estamos preocupados por lo que Perú necesite hacer. Felizmente Uruguay tiene un equipo como para sacar un resultado favorable".

P


El encuentro, por la decimoquinta fecha eliminatoria, se jugará en el Estadio Nacional de Lima a las 20H00 locales (01H00 GMT del martes) bajo las órdenes de la terna argentina formada por el juez Héctor Baldassi y los líneas Claudio Rossi y Ricardo Cassas.

P


Probables alineaciones de los equipos: Perú: Juan Flores - Luis Guadalupe, Miguel Rebosio, José Mendoza, Nolberto Solano - Juan Carlos Bazalar, Juan La Rosa, Juan Cominges, Juan Vargas; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Freddy Ternero.

P


Uruguay: Sebastián Viera - Diego López, Diego Lugano, Guillermo Rodríguez - Diego Pérez, Rubén Olivera, Pablo García, Mario Regueiro, Javier Delgado - Marcelo Zalayeta y Diego Forlán. DT: Jorge Fossati.

P


Fuente: AFP BR

P