26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce niega presiones políticas en JNE

Miércoles 21 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
Abr 21 (Peru21.com) El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, aseguró, esta mañana, que Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es un organismo independiente y que no ha existido ningún tipo de presión política para que dicha institución declare improcedente el pedido de cambio de nombre del movimiento Vamos Vecino por la agrupación Sí cumple, tal como lo señalaron algunos dirigentes fujimoristas.

Lamentó que los fujimoristas hayan olvidado tan pronto que el JNE estuvo totalmente subordinado al poder político durante la década pasada. "Eso es ver fantasmas. El JNE actualmente es un jurado independiente, no como el que tenía Fujimori, que le daba plata para que votaran por él", indicó el ministro y pidió a los partidarios de Fujimori atenerse las decisiones tomadas, ya que no existe indicio alguno de parcialización.





Más adelante, al consultársele sobre el caso Conapa, mostró una cerrada defensa a la primera dama de la Nación, Eliane Karp. Aseguró que su inocencia se demostrará en las investigaciones, ya que solo ocupó el cargo de "presidenta honoraria y no tiene ninguna responsabilidad".





Bruce brindó estas declaraciones a su salida de una visita a una fábrica de griferías ubicada en el Cercado de Lima, como parte de la campaña "Cómprale al Perú".