27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a campesina por crimen en Argentina

Domingo 16 de diciembre del 2007 | 12:00

Interpol ordenó su captura por asesinato, pero su familia sostiene que nunca ha salido del Perú.

Compartir
Interpol ordenó su captura por asesinato, pero su familia sostiene que nunca ha salido del Perú.

Su vida transcurría entre su chacra, sus dos pequeños hijos y su humilde vivienda en Carapongo, hasta que la Policía Nacional la detuvo cumpliendo una orden de captura internacional dictada por la Interpol Argentina, la cual la acusa de haber asesinado a una mujer en agosto de 2002.

La pesadilla de Nancy Jéssica Solier Gonzales (28) empezó el último jueves 13, cuando fue intervenida por efectivos de la comisaría de Carapongo quienes, luego, la condujeron a la carceleta del Ministerio Público.

Apenas se enteraron de la detención, sus familiares salieron a exigir su liberación afirmando que la humilde mujer jamás había salido del país. "Queremos justicia. Ella es inocente", aseguró su madre, Virginia Gonzales.

Pese a las súplicas de sus parientes, Nancy Solier fue conducida ayer a la División de Requisitorias de la Policía, donde permanecerá bajo arresto provisional, medida ordenada por la doctora Anita Julca Vargas, titular del 23 Juzgado Penal, que ve su extradición.

ESPERAN SU LIBERTAD.

El abogado de Nancy, Carlos Cárdenas, presentó un hábeas corpus ante la mencionada instancia. El recurso fue admitido para su trámite y derivado al 28 Juzgado Penal.

A decir del letrado, Migraciones ha confirmado que la inculpada no registra salidas del Perú. Trascendió que en el expediente de extradición figuran la foto y el nombre de Solier, pero se consigna un pasaporte que le pertenece a Claudia Ponce de Roa, connacional que sí tiene varios ingresos a Argentina.