26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter López clasificó a Juegos Olímpicos

Martes 22 de noviembre del 2011 | 04:35

Taekwondista peruano consiguió medalla de plata en Torneo Panamericano de dicha disciplina. Luchará por una presea en Londres.

López no participó en la final del torneo porque sufrió una lesión en la mano derecha. (USI)
Compartir

El destacado taekwondista peruano Peter López logró por segunda vez la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de obtener la medalla de plata en el Torneo Panamericano de Taekwondo, donde se enfrentó a los mejores de su categoría.

“Logré clasificar a los Juegos Olímpicos e inclusive termine con el brazo lesionado, pero sé que valió la pena el esfuerzo y la dedicación que le he venido poniendo a lo largo de todo este ciclo olímpico que aún no termina. Todo esto es gracias al esfuerzo y al apoyo de Samsung”, comentó el deportista, tras lograr su clasificación.

Luego de una ardua jornada en la que venció al jamaiquino Nicholas Dusard, López pasó a las semifinales en las que superó al estadounidense Terrence Jennings por 5 a 4. Sin embargo, el taekwondonista peruano no pudo enfrentarse con el mexicano Idulio Islas en la final del campeonato, ya que sufrió una lesión en la mano derecha.